Receta de tequeños rellenos caseros


La historia de los tequeños se remonta a finales del siglo XIV. Dice la leyenda que una cocinera de la Ciudad de Los Teques, elaboraba un alimento de forma cilíndrica, con masa restante de los pasteles típicos de la zona y le colocaba un poco de queso blanco y suave en forma de barrita en su interior. 
Recetas de entradas, tequeños,

Ingredientes:

Masa wantan (la venden empaquetada)
Queso que se derrita.
Jamón o salchicha.
1 o 2 huevos.
Aceite.


Preparación
Coloca 1 o 2 huevos en un vaso y bate con un tenedor. Luego, corta el queso en tiras al igual que el jamón. Si quieres hacer el relleno con salchicha, también debes córtalo en tiras que sean más pequeñas que el largo de la masa.

Pon la masa wantán en una tabla. Una por una, luego de haber sumergido el pincel en la mezcla de huevo, vas a pasarlo por todo el borde de cada lámina de la masa. Esto es para que la masa selle al ser enrollada. En caso que no tengas huevos a la mano, puedes reemplazarlos con agua hervida.

Después, colocas el queso con el jamón o el hot dog en el centro de la masa. Enrolla y envuelve todo. Para sellar bien, con un tenedor  aprieta cada extremo del tequeño.

Para finalizar, rellena y enrolla la cantidad que creas necesaria. Coloca aceite a una sartén, espera a que esté bien caliente y fríe los tequeños; su cocción es muy rápida.

Puedes acompañarlos con una salsa de palta o salsa huancaína.

Compartir en Google Plus
    Comentar con bloger
    Comentar con Facebook