martes, 25 de junio de 2013

Croquetas de papa

papa, huevo, pan, sal , pimienta


Hay cientos de recetas que muchos no conocemos y en las que solo nos interesamos cuando tenemos la oportunidad de probarlas. Es justo esto lo que me pasó el fin de semana, cuando probé estas croquetas de papa, una receta muy rica y fácil de preparar que según me contó mi madre, era preparada por mi abuela, a quien le encantaba preparar estas croquetas para agradar a mis tíos y primos. Si quieres aprender como prepara esta crocante receta dale clic al siguiente enlace :

Ingredientes:

  • 1 Kg de papa huayro (puede ser yuca)
  • 1 huevo + 1 yema
  • Sal, pimienta, nuez moscada
  • Pan rayado
Preparación:

Sancochar la papa, pelarla y prensarla, colocar en un bol, agregar el huevo más una yema, sal, pimienta,nuez moscada.

Colocar la masa de la papa dentro de una bolsa y hacer un corte en uno de los extremos como si fuera una manga para decoración o repostería.

Se debe ir formando líneas de papa sobre una lata enharinada, llevarla a la y llevar todo el contenido al refrigerador por dos horas.

Una vez que haya pasado el tiempo estimado, se debe retirar del frío y hacer rollitos . Pasa la nueva preparación por huevo y un poco de pan rayado y freír en abundante aceite (las croquetas deben “nadar”).

Con la ayuda de una espátula recoge cada una de las croquetas una vez que estén doradas y brillantes y ponlas sobre papel absorbente para retirar la grasa que puede haber quedado.

Servir inmediatamente en porciones de 2 a 4 croquetas. ¡Buen provecho!

Tips:
La papa es un ingrediente sencillo y cómodo para trabajar, por lo que puedes darle la formaque más te guste.
Puedes acompañar esta deliciosa preparación con tus salsas favoritas ya sea mayonesa, guaca mole o salsa golf.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

últimas publicaciones

¡Recomienda este blog!