Bacalao a la sabrosura

Para los amantes del bacalao, aquí les dejo una receta que ademas de exquisita es muy nutritiva, ya que contiene todas las propiedades de los pimientos, la cebolla y un rico sabor proporcionado por el aceite de oliva.

Ingredientes:
lomo bacalao,pimientos,ajo,cebollas,tomates,aceite,pan tostado
  • Ocho trozos de lomo de bacalao.
  • Tres pimientos morrones.
  • Tres pimientos choriceros secos.
  • Cinco dientes de ajo.
  • 700 gr. de cebollas rojas.
  • 700 gr. de tomates.
  • Una taza de aceite de oliva.
  • Dos rebanadas de pan tostado.
Preparación

Antes que nada desalar previamente el bacalao con abundante agua. Luego, quitar las espinas y secar con un paño limpio.

A continuación poner en una cazuela o sartén un tercio de taza de aceite y dos dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Llevar a fuego lento. Cuando empiecen a tomar color los ajos se retiran. Se añade a ese aceite todas las cebollas peladas y cortadas en juliana, menos una que freiremos aparte. Una vez frita y dorada la cebolla (alrededor de 20 minutos a fuego suave) se añade la mitad de los tomates, pelados, sin pepitas y picados. Se deja sofreír despacio todo el conjunto.

Mientras tanto en otra sartén se fríe una cebolla pequeña bien picada, luego se agregan el resto de los tomates, cortados en trozos grandes, los pimientos morrones, los choriceros previamente remojados en agua y las rebanadas de pan tostado, se deja cocer y cuando esté todo tierno se pasa el conjunto por el pasa purés La salsa resultante se agrega al tomate y a la cebolla que anteriormente hemos preparado y se mezcla todo.

Se pone una cazuela o sartén a fuego medio con el 1/4 de litro de aceite y 3 dientes de ajo cortados a láminas. Cuando empiezan a dorarse se retiran los ajos y se introducen los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Es conveniente que el bacalao esté muy seco, si tiene algo de agua el aceite empezará a saltar. Puede también enharinarlos ligeramente.

Al empezar a encogerse, les da la vuelta, siempre teniendo en cuenta, se deben cocer, pero no freír. No los cocine demasiado, porque terminarán su cocción junto con la salsa.

Cuando el bacalao este cocido, en una cazuela de barro o en una fuente de porcelana que resista al fuego se coloca una capa de salsa en el fondo y sobre ella coloca los lomos de bacalao cubriéndolos con la salsa restante.

Lo lleva al fuego durante 5 a 8 minutos moviendo la cazuela constantemente de forma rotatoria. Antes de servirlo lo deja reposar unos 10 minutos.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube