Gelatina de chocolate

La gelatina de chocolate es un postre fuera de lo común y de una elaboración muy sencilla. Más allá de que no suene muy bien y se imaginen una gelatina cualquiera pero de color marrón transparente, no es así como queda.
Su apariencia es como la de un budín de chocolate, su consistencia es la de la gelatina, su textura es cremosa cuando se disuelve en la boca, y lo más importante: ¡es riquísima! A continuación, veamos cómo se elabora.

agua,gelatina,chocolate,sal,azúcar,esencia vainillaIngredientes:

  •  500 ml de agua
  •  1/3 paquete de gelatina sin sabor
  •  45 g de chocolate de repostería
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  2 cucharadas de azúcar
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:

En primer lugar, poner el agua a hervir en una olla o cacerola. Una vez que hierva, añadirle la sal y el chocolate. Continuar cocinando y revolviendo sobre el fuego hasta que el chocolate se derrita, y dejar hervir entre tres y cinco minutos más. Aparte, en un bowl, disolver el polvo de gelatina con un poco de agua. Una vez disuelto, agregarlo a la preparación anterior; revolver muy bien hasta que la gelatina logre disolverse por completo. Añadirle el azúcar y la vainilla, y verter en un molde para gelatina o el que tengas.

Finalmente, dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente y llevar la preparación a la heladera. Servirla con alguna crema que sea de tu gusto, puede ser nata, crema de leche; la que más te guste.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube