Souflé de atún

atún,leche,huevos,harina, mantequilla,perejil,pimienta,sal
El souflé de atún es una receta conocida  que en la mayoría de los casos sirve de acompañante o remplaza las proteínas del almuerzo. Les cuento sobre esta receta porque el atún es clave para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños y para cuidar la salud de los adultos, pues resulta que contiene grasos Omega 3 que además de beneficiar el corazón son protagonistas en el desarrollo neural y de las articulaciones de los niños.
Si quieren que sus hijos coman atún, no hay nada mejor que el souflé de atún que sin lugar a dudas beneficiará el desarrollo del cerebro y ayudará a que crezcan sanos y fuertes. Esta es una receta para 4 personas.
 
Ingredientes
  • 200 gramos de atún.
  • 2 tazas de leche.
  • 4 huevos.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • Pimienta molida.
  • Sal.

Preparación

Empecemos por calentar la mantequilla en una sartén amplia y cuando esté completamente derretida vamos a añadir la harina y dejamos cocinar a fuego lento por dos minutos. Nunca dejes de revolver y asegúrate de que los ingredientes quedaron bien mezclados.

Ahora vamos a añadir la leche hirviendo, la sal y la pimienta y dejamos cocinar hasta que todos los ingredientes se incorporen y la mezcla quede bien espesa. En este punto es muy importante mezclar regularmente con una cuchara de madera y asegurarse de que no quedarán grumos.

Separa las claras de los huevos, y ayúdate de una batidora para que las yemas queden bien mezclado y las incorporas a la mezcla anterior. Deja cocinar por unos minutos.

Con un tenedor desmenuza bien el atún y agrégalo a la mezcla anterior, añade también el perejil bien picado. Mezcla las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpóralas a esta mezcla.

Pon esta mezcla sobre un molde previamente engrasado y déjalo hornear a temperatura media por unos 20 o 30 minutos.

Sirve caliente y acompaña con una ensalada y puré de papa.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario