Alitas de pollo picante

Si las alitas de pollo ya me parecen un plato irresistible, las alitas de pollo picantes son una absoluta delicia y las podéis preparar de forma rápida con esta receta. Las alitas de pollo son una auténtica delicia y tenemos muchas formas de prepararlas e incluso multitud de acompañantes con los que presentarlas a la mesa. En este caso he preparado unas alitas picantes porque son mis preferidas, a ver qué les  parecen.

Cuando preparamos alitas de pollo no sólo el sabor es importante, también la textura, tienes que conseguir ese toque crujiente que hace que un plato tan simple sea algo increíblemente delicioso.

Ingredientes
almuerzo o cena, cayena, curry, harina, pimienta, Recetas de pollo,
  • 8 alitas de pollo
  • Pimienta molida variada
  • 2 cayena (pimiento rojo,chile)
  • Curry en polvo
  • Sal
  • Harina/pan rallado (opcional)
  • Aceite de girasol
Preparación

Prepara las alitas de pollo quitando o quemando las posibles plumas que puedan haber quedado. A continuación, ponlas en un plato y echa sobre ellas el curry y la pimienta en polvo por ambas partes.

Pones una sartén al fuego con abundante aceite de girasol y cuando veas que está caliente echas la pimienta de cayena, a continuación las alitas una vez que le has echado las especias por ambos lados o después de pasarlas por harina o pan rallado, es absolutamente opcional.

Al principio vamos a poner un fuego medio alto para que se doren y cojan esa textura crujiente, luego vamos a bajarlo un poco para que se hagan bien por dentro y sigan cogiendo ese crujiente.

Una vez que las tengas las colocas en un plato y echas la sal por encima, yo no se la suelo echar antes porque me encanta el sabor que cogen por fuera con la sal, una absoluta delicia.


Sugerencias

Admiten muchas variaciones, puedes quitar el curry y añadirle ajo molido que tendrías que echarlo con el resto de especias en la preparación. Hay quien le echa también pimentón dulce o picante… Para mí, de momento, ésta es la receta que más me gusta.

¡A disfrutar!
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube