Como preparar jugos de frutas nutritivos

Nada mas confiable que los jugos que podemos hacer en casa. Son saludables porque conservan todas las propiedades al hacerlos al momento, además de asegurarnos de utilizar frutas y verduras frescas.

Un jugo natural, una barra de cereal o 1 - 2 tostadas integrales, son un excelente desayuno para empezar el día con toda la energía.

frutas,verduras,frescas,vitaminas,combinarLo mejor para comenzar a preparar jugos naturales es adquirir un extractor de jugos, de esta manera podremos “sacarle el jugo” a toda fruta o verdura que llegue a nuestro hogar.

Se puede preparar jugo de sandía y hasta de perejil, y las combinaciones pueden ser infinitas, solo hay que ir usando la imaginación y probar diferentes sabores.

Sugerencias para preparar un jugo de fruta o verdura
Aquí van algunas sugerencias para que tus jugos de frutas y verduras salgan perfectos.
  • .Siempre elige frutas o verduras  verduras  frescas, ya que es la que contiene mas vitaminas, y lávalas muy bien antes de preparar el jugo.
  • Si notas algunas partes dañadas, retirarlas antes de preparar el jugo.
  • No utilices frutas o verduras muy pasadas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Pica los ingredientes justo antes de utilizarlos, así conservarán intactos todos los nutrientes. El mejor jugo es aquel que se consume inmediatamente luego de prepararlo. Si lo guardas, perderá parte de los nutrientes. La mejor manera de conservarlo es dentro de la heladera y en una jarra de vidrio tapada.
  • El jugo de zanahoria es el único que puede conservarse sin problemas varios días. En cambio, el jugo de repollo solo dura en buenas condiciones alrededor de 24 horas.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube