Flan de café

Flan de café. Un delicioso postre casero fácil  de preparar en apenas unos minutos. Dependiendo de los gustos de cada uno podemos añadir el tipo de mezcla de café que más nos guste nos quedará un flan de café totalmente personalizado a nuestro gusto cafetero.

nata líquida,flan,café,moldes siliconaIngredientes : 8/10 personas

  • 1 litro de nata líquida para montar
  • 1 sobre de preparado para flan Royal de 10 raciones ( con caramelo líquido incluido)
  • 1 vaso de café ( al gusto)
  • Moldes de silicona para flan
Como elaborar flan de café

Utilizamos nata líquida para montar porque es una nata con más materia grasa y este flan requiere consistencia y nos quedará más firme. El prepaparado en polvo que hemos empleado en esta receta es de la marca Royal porque siempre lo hemos utilizado en la elaboración de nuestros flanes y sé por mi experiencia que es garantía asegurada que nos quedará perfecto!

Haremos el café a nuestro gusto aproximadamente llenaremos un vaso de café y desleir  el sobre de preparado del flan en ese mismo café, reservaremos hasta su uso. En un cazo calentaremos la nata líquida a fuego medio hasta ver que se calienta, incorporar la mezcla del café a la nata, mezclaremos bien los ingredientes hasta que empiece a hervir y retiraremos del fuego.

En un molde de silicona para flanes o metálicos echaremos caramelo líquido en la base y en los laterales del molde para luego des-moldar de manera mas fácil el flan de café. Echaremos la mezcla de nata y café en los moldes de silicona que tengamos preparados para el flan y dejaremos templar. Una vez templados los moldes meteremos en el frigorífico unas 8/12 horas de un día para otro para que se solidifiquen mejor y poder degustarlos al día siguiente como postre!!
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube