Flan delicia de coco

El aroma de un suave, cremoso y delicioso flan de coco. La siguiente es una exquisita receta , que cerrará con broche de oro cualquier menú que hayas elegido para esa cena muy especial, formal o casual, a la que has dedicado tanto tiempo y trabajo. Existe una gran variedad de postres criollos en Latinoamerica y éste es sin duda uno de ellos.

Ingredientes:
leche condensada,leche,huevos,sal,crema de coco,coco rallado,
  • 2 latas de leche condensada de 14 onzas o 397 gramos c/u
  • 1 lata de leche evaporada de 12 onzas o 340 gramos
  • 6 huevos (clara y yema)
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 1/2 lata de crema de coco (7.5 onzas o 210 grs)
  • 1/2 taza de coco rallado
Preparación:

En una licuadora mezcla todos los ingredientes y viértelos en un molde de vidrio refractario o de acero inoxidable (de preferencia de forma redonda aplanada).


Cocínalo por una hora dentro de una olla o cacerola grande en baño de maría (es decir, lleno con 2/3 de agua caliente de la olla grande) a fuego mediano y cubierto con la tapa de la olla o cacerola grande en la que tienes el agua caliente o baño maría. Cuida de que siempre el agua caliente esté a 1 pulgada o 2.5 cms debajo del borde del molde que contiene el flan.

Una vez cocido y retirado de la estufa, déjalo enfriar a temperatura ambiente, luego ponlo en el refrigerador por 2 horas.

Aparte, para decoración, coge un puño de coco rallado y tuéstalo ligeramente (sin nada más que el coco) sobre una sartén y cuando los bordes de cada trocito de coco se hayan vuelto de color café claro retíralo del fuego y espárcelo sobre el flan.

Además de un riquísimo aroma a coco, ésto le dará también una textura ligeramente crujiente al comerlo, echalo sobre el flan antes de servir.

Desmóldalo cuidando de que siempre esté en una sola pieza, ayúdate de alguna espátula para separar el flan del molde. Coloca el plato o bandeja cubriendo el molde y dale vuelta en un solo movimiento.

Sírvelo en porciones como un pastel. Tendrá la consistencia del cheese cake.

Esparce el coco rallado sobre el molde de flan y disfrútalo con tus invitados.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube