Hamburguesas de pollo caseras

Si queremos disfrutar de hamburguesas de calidad las tenemos que hacer nosotros mismos y es verdaderamente sencillo, así que prepárate para saborear una auténtica hamburguesa de pollo.

Cada vez hay más investigaciones sobre la calidad de la carne en las hamburguesas, no sólo la de los restaurantes de comida rápida sino también las que ya vienen preparadas y podemos comprar en los supermercados. Algunos resultados son verdaderamente de escándalo así que les animo a  a preparar nuestras hamburguesas caseras, que piquen la carne delante nuestra y disfrutes de los sabores auténticos, cuidando nuestra salud ante todo.

Veras qué fácil y qué jugosas quedan, ¡A disfrutar de lo echo en casita!

Ingredientes
    pollo,huevos,orégano,pimienta,ajo,sal,harina,aceite
  • 500 gr. carne picada de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Orégano
  • Pimienta molida
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de girasol o de oliva
Preparación

Pon la carne picada en un recipiente, salpimienta, añade el ajo troceado lo máximo que puedas y espolvorea con el orégano. Mete las manos en la masa y mezcla bien todos los ingredientes.

Añade las dos yemas y reserva las claras. Continúa removiendo, cuando lo tengas separa 3/4 partes de las claras y móntalas a punto de nieve, lo incorporas a la carne.

Lo que queda de clara lo vamos a batir un poco y lo vamos a utilizar para rebozar la hamburguesa, así se crea una película que hace que queden más esponjosas. Yo lo paso por harina pero puedes pasarlo sólo por la clara. Lo metemos en la sartén cuando el aceite esté caliente y listo.

Sugerencias

Una ensalada de tomate puede ser una combinación perfecta pero si podéis probarlo con salsa/crema de queso semicurado, ¡A mí me ha encantado!

Si buscas mejorar la experiencia que da las hamburguesas de comida rápida, no  olvides de preparar unas patatas fritas bien crujientes en la sartén y añadir el ketchup o la mostaza a la lista.

¡Que aproveche!
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube