Hamburguesas de pollo rellena de queso

pechuga pollo,orégano,ajo,huevos,harina,aceite,sal,queso,pimienta
 Si le  gustan las hamburguesas no dejes de preparar esta receta, el resultado es impresionante y la preparación sólo le llevará dos minutos más para rellenarlas. ¡les van a encantar!

Hay muchas formas de preparar unas hamburguesas caseras, a mí me gusta esta receta , porque consigue que queden muy jugosas por dentro y con otras recetas es imposible. Da un poquito más de trabajo pero le aseguro que merece la pena y puedes hacer el mismo truco para las albóndigas o las hamburguesas con otro tipo de carne.

Ingredientes
  • Medio kilo de carne picada de pechuga de pollo
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
  • Dos huevos
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso en lonchas
Preparación

En un recipiente ponemos toda la carne picada de pechuga de pollo y le añadimos el diente de ajo picado en trocitos pequeños, el orégano, la sal y la pimienta. Amasamos para que las especias se entremezclen bien con la carne.

A continuación, separa las yemas de las claras; las yemas las puedes añadir a la carne mientras que las claras las reservamos. Mezcla la carne con las yemas de huevo, después monta las claras a punto de nieve y cuando lo tengas echa 1/3 de las claras en la preparación, el otro resérvalo.

Cuando ya tengas preparada la carne, sólo tenemos que hacer la forma de una hamburguesa no muy gruesa y pones encima una loncha de queso, que no sobresalga, a continuación haces la misma operación y le pones por encima otra hamburguesa del mismo tamaño. Con la mano le terminas de dar forma y cierras la hamburguesa. Así hasta que terminemos con la carne.

Pon una sartén al fuego con aceite, mientras se caliente pon en un platito un poco de harina y al lado acercas el recipiente con las claras a punto de nieve. Primero lo pasas por la harina y después por la clara de huevo a punto de nieve, ésta hará una película alrededor de la hamburguesa que permitirá que se dore pero que la carne se mantenga jugosa por dentro.

Sólo tienes que ponerla al fuego durante unos minutos y lista para disfrutar, cuando la partas verás cómo sale el queso y está…
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube