Jugo de manzana,espinaca y perejil para el colesterol alto.

El colesterol es un esteral (lípido) que se encuentra en todo el cuerpo, especialmente en el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón 

Éste se divide en dos: el HDL, llamado también "colesterol bueno" y el LDL o "colesterol malo" el cual aumenta su presencia en la sangre cuando se consume alimentos inadecuados como frituras, dulces, productos artificiales entre otros.


manzana.espinaca,perejilEn cuanto al colesterol HDL, éste se encargan de recoger el colesterol de la sangre y transportarlo al hígado para ser eliminado. De allí que se conocen como "colesterol bueno", puesto que ayudan a eliminar el exceso en sangre.

Alimentos que combaten el colesterol alto

Manzana Entre los diversos estudios realizados en animales alimentados con gran cantidad de grasas, se ha observado que la pectina de la pulpa de la manzana reduce los niveles de colesterol. Sin embargo, para que esta sustancia resulte eficaz, la pulpa no debe ingerirse sola, sino junto con el jugo. Se recomienda comprar manzanas cultivadas orgánicamente, no sólo para evitar la ingesta de las sustancias nocivas con que se suelen rociar las manzanas comunes, sino además, porque las manzanas orgánicas poseen una mayor cantidad de minerales.

Ajo Incorpora el ajo a tus comidas, pues favorece la buena circulación.

Toronja Contiene una fibra soluble llamada ácido galacturónico que ayuda a eliminar el colesterol, por lo que se recomienda comerla todos los días.

Frutas cítricas como limón, naranja, etc. Los efectos activos, purificadores y desinfectantes de las frutas cítricas, limpiando y flexibilizando los conductos arteriales, reducen las consecuencias de un colesterol LDL alto más o menos habitual.

Kiwi La fibra soluble (pectina) en el kiwi ayuda a manejar niveles sanos de colesterol mientras que el folato que contiene esta fruta ayudar a bajar los niveles de homocisteína lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Aceite de oliva Utiliza aceite de oliva como aderezo de ensaladas o para freír ciertos alimentos, pues se ha demostrado que aumenta el colesterol bueno, es nutritivo y además tiene propiedades antioxidantes

Repollo Según con algunas investigaciones realizadas, el repollo podría ayudar a bajar el colesterol elevado en los seres humanos. Esta propiedad se debe a su alto contenido de azufre que puede percibirse en el olor que se desprende al cocinar este alimento.


Jugo curativo para bajar colesterol 

Ingredientes
  • 4 manzanas de tamaño regular
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • 1 puñado de perejil
Preparación


Lavar las manzanas, las hojas de espinaca y el perejil con agua fría, es­cúrralas para quitar el exceso de líquido

Extraer, por separado, los jugos de manzana, espinaca y perejil. Después verter en una licuadora (o en una procesadora de alimentos) una taza de hielo picado, añadir to­dos los jugos y encender la licuadora a máxima velocidad durante un minuto. Tomar este jugo curativo todos los días.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube