martes, 22 de octubre de 2013

Jugos y licuados antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso normal del organismo y del cual influyen diversos factores hereditarios y ambientales. 
Algunos de ellos son los radicales libres que destruyen las células y el abusos en el consumo (de grasas saturadas, de proteínas...) que provocan la destrucción a nivel celular y orgánico entre otros.

zanahoria,espárragos,manzana,naranja,fresa,piña,aguacate,yogur,Sin embargo, existen, según investigaciones realizadas, sustancias que retrasan este proceso como son los antioxidantes, la DHEA y la melatonina y lo bueno es que se encuentran en algunas especies vegetales, que serán muy útiles para conservar joven la piel, el cerebro, la vista, etc.

Los antioxidantes y el antienvejecimiento

Los antooxidantes son unas sustancias (vitaminas A, E y C, el selenio, el zinc, el glutatión y otros nutrientes) que tienen la misión de contrarrestar los radicales libres y peróxidos provenientes de los procesos de respiración celular, los cuales influyen en el envejecimiento.

Algunos antioxidantes son el tomate, la zanahoria , así como los frutos secos, los arándanos, las uvas y las bayas.

Otros alimentos antioxiantes son el té verde, el ginkgo biloba (ayuda en casos de pérdida de memoria y de agilidad mental) y plantas como tomillo, romero, hierbabuena y menta. En el caso del romero, contiene antioxidantes muy similares a los que se emplean en los fármacos para el Alzheimer.

La melatonina y el antienvejecimiento

Es una hormona que secreta la glándula pineal, localizada en el centro del cerebro. Ésta se segrega normalmente por la noche, y tiene una función inmunoestimulante e inductora del sueño.

La melatonina se debe obtener de plantas como la milenrama, salvia, tomillo, menta, hierbaluisa e hipérico.que ayudan a prevenir el envejecimiento con sus propiedades:

La DHEA y el antienvejecimiento

Es una hormona producida por las glándulas suprarrenales y su concentración sanguínea disminuye con la edad, reduciéndose incluso un 50 por ciento al llegar a los 40 años.

Según algunos estudios científicos, hay correlación entre su disminución y la aparición de demencia senil, la predisposición a enfermedades cardiovasculares o los síntomas menopáusicos.

Recetas de licuados curativos para retrasar el envejecimiento

Jugo antienvejecimiento #1

Este jugo contiene elementos antienvejecimiento como la zanahoria, el cual como antioxidantes resulta vital para tener unas células sanguíneas sanas y una piel bonita.La hierbalimón se usa también para tratar el acné y la celulitis. Su consumo, contribuye a la desintoxicación linfática, fortalece el tejido conjuntivo y aporta firmeza a la piel.

Ingredientes

4 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
10 espárragos, cortados en trozos
1 tallo de hierbalimón (sin las hojas externas), troceado

Preparación

Pasar trozos de los distintos ingredientes, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber un vaso diario.

Jugo antienvejecimiento #2

El betacaroteno de la zanahoria aumenta la actividad de los ácidos grasos esenciales, especialmente del ácido gama linolénico (GLA), que está presente en el aceite de prímula y es importante para la piel. Los ácidos grasos omega 6 resultan vitales para la regeneración correcta de las células y la piel. El aceite de prímula es rico en vitamina E, que también mejora la piel.

Ingredientes

4 manzanas 
3 zanahorias grandes
1 cucharada de aceite de prímula

Preparación

Pasar trozos de manzana y zanahoria, alternándolos, por la licuadora. Incorporar el aceite de prímula, remover y beber 1 vaso al día.

Jugo antienvejecimiento #3

Ingredientes
1 naranja, el jugo
7 fresas picadas
1 rebanada de piña picada

Preparación

Extrae el jugo de piña y licuar con los ingredientes restantes. Tomar 2 vasos a la semana preferiblemente por la mañana.


Licuado antienvejecimiento #1

Los aguacates son una fuente de vitamina E, unos maravillosos hidratantes de la piel. Contienen, también, sustancias químicas naturales que estimulan la producción de colágeno, la primera defensa del cuerpo contra las arrugas y el envejecimiento prematuro. La leche de soja también contiene vitamina E y magnesio, esenciales para reparar células y tejidos. El nori de color morado oscuro es el alga más fácil de digerir y nutre y protege la piel.

Ingredientes

1 aguacate , pelado y sin hueso
300 ml (1 1/2 tazas) de yogur de soja
1 cucharada de copos de nori

Preparación

Colocar en una batidora el aguacate y el yogur. Batirlo hasta obtener una mezcla uniforme. Espolvorearlo con los copos de nori y tomar un vaso diario.

Licuado antienvejecimiento #2

El tofu es rico en proteínas, necesarias para producir colágeno, que minimiza las arrugas y proporciona una piel de aspecto más joven. Los arándanos, por su parte, contienen antioxidantes que neutralizan los daños causados en la piel por los radicales libres. El aceite de semillas de cáñamo está repleto de nutrientes: contiene dos minerales, trece vitaminas, ocho aminoácidos y dos ácidos grasos esenciales.

Ingredientes

200 g de tofu blando (sedoso)
15 arándanos
1 cucharada de aceite de semillas de cáñamo

Preparación

Batir el tofu y los arándanos hasta obtener una mezcla uniforme. Incorporar el aceite de semillas de cáñamo, remover y beber

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

últimas publicaciones

¡Recomienda este blog!