Jugos y remedios para los cálculos renales


Jugos y remedios para los cálculos renales

Los ríñones son los órganos encargados de eliminar, mediante la orina; las sustancias sobrantes e incluso tóxicas, como la urea, que la sangre ha recogido de cualquier parte del organismo.



Jugos y remedios para los cálculos renales, excelentes recetas de jugos curativos para los cálculos renales
Sin embargo, cuando se presenta una deshidratación, infecciones, obstrucciones o un trastorno en el riñón, se cristalizan los minerales y proteínas de la orina, lo que da lugar a la formación de cálculos o "piedras" en este órgano o las vías urinarias que se conoce con el nombre de litiasis renal o urolitiasis.

Ésta es una enfermedad frecuente que afecta a un 5-10% de la población en los países desarrollados, en los cuales ha aumentado su incidencia en los últimos años. Es causa por tanto de múltiples consultas médicas y no sólo por los cólicos nefríticos que se derivan de ella, sino también por el seguimiento necesario para su tratamiento y eliminación.

Aunque en la mayoría de los casos la litiasis renal se presenta de forma brusca y dolorosa como cólicos renoureterales, en ocasiones puede pasar desapercibida un largo periodo de tiempo y ser descubierta casualmente en una radiografía o tras investigar la causa de una infección urinaria.


Recetas de jugos curativos para los cálculos renales

Jugo para los cálculos renales #1:

Ingredientes

1/2 penca de aloe vera o sábila (mediana)
1 1/2 vasos de jugo de toronja natural
Miel al gusto

Preparación

Extraer el gel que se encuentra dentro de la penca del aloe vera. Lavar, cortar por la mitad y extraer el jugo de la toronja. Poner dicho jugo en la licuadora junto con el gel de aloe vera. Licuar por unos instantes,, servir y endulzar con la miel. Tomar un vaso a diario.

Jugo para los cálculos renales #2:

Ingredientes (Rinde 2 porciones)
1 mango, sin hueso
1 melón cantaloupe pequeño
1 durazno amarillo, sin hueso
1 naranja, sin cascara, sin semillas
1 toronja  sin cascara, sin semillas

Preparación

Usando un extractor de jugos prepare el jugo con el mango, melón, durazno, naranja y toronja, y pase a una jarra. Vierta en vasos y sirva. Tomar a diario.

Jugo para los cálculos renales #3:

Ingredientes

1 taza de jugo de arándanos
½ de taza de agua
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación

Combinar el jugo de arándanos, el agua y el de limón en un vaso. Tomar este jugo a diario.

Jugo para los cálculos renales #4:

Ingredientes (2 porciones)

4 zanahorias
2 manzanas orgánicas, descorazonadas
2 dientes de ajo
1 pepino
2 cucharadas de tomillo fresco
1 naranja.

Preparación

Usando un extractor de jugos, prepare el jugo con las zanahorias, manzanas, ajo, pepino, tomillo, y naranja y pase a una jarra.. Vierta en vasos y sirva. Tomar un vaso a diario.

Otros remedios naturales para los cálculos renales

Remedio para los cálculos renales #1 Verter en una taza de agua que esté hirviendo unas hojas de parietaria, unos pelos de mazorca de maíz y una pizca de cola de caballo. Tapar y dejar refrescar. Tomar a diario en ayunas.

Remedio para los cálculos renales #2 Hervir las alcachofas en 1 litro de agua hasta que estén muy blandas. Colar y guardar en un tarro de vidrio con cierre hermético. Tomar todos los días en ayunas.

Remedio para los cálculos renales #3 Cocer 2 cucharaditas de la hierba gayuba seca por 15 minutos en 1/2 litro de agua y colar. Añadir un poco de azúcar y tomar a lo largo del día.

Remedio para los cálculos renales #4 Hervir en un cazo agua y agregar 3 pizcas de rabos de cerezas. Se tiene así un minuto. Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos tapado. Beber en ayunas por 21 días.

Recomendaciones

Tomar abundante agua especialmente en verano.

No abusar de las proteínas animales y aumentar la ingesta de potasio (frutas como el plátano y las cítricas como la naranja, limón, toronja, el tomate y las verduras)

Evitar los alimentos con alto contenido de oxalatos (cacao, espinacas, té negro, pimienta, nueces, ruibarbo).


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube