Rosca de pascua

Rosca de Pascua es muy tradicional, rellena con dulce de leche y crema pastelera, aunque hay muchas variantes, algunas sin rellenos. Para las cubiertas y decorados algunos les ponen nueces o avellanas, azúcar impalpable(o azúcar flor), cerezas, confites, en fin, las combinaciones son interminables.

Ingredientes
    levadura,manteca,huevos, azúcar,leche,harina,vainilla,crema pastelera.
  • 50 gr de levadura de cerveza
  • 100 gr de manteca
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 150 cc de leche
  • 500 gr de harina común
  • Vainilla o ralladura de limón
  • 1 taza de crema pastelera

Preparación
Lo primero que debemos hacer es preparar lo que se llama el fermento y para esto mezclamos en un recipiente la levadura con 2 cucharadas de azúcar, 4 de harina y 4 de leche tibia. Se bate y se deja reposar 10 minutos en lugar templado.
Luego le agregamos al fermento la manteca, el resto del azúcar y batimos.
De a uno vamos agregando los huevos mientras seguimos batiendo y perfumamos con la esencia o la ralladura, lo que prefieran.
Comenzamos a agregar la harina, intercalando con la leche restante y seguimos mezclando hasta que se forme una masa suave.
Cuando la masa está lista nos aceitamos las manos y acariciamos un poco la masa para que se aceite y luego no se pegue al recipiente.
Dejamos leudar unas 2 horas en un lugar calentito o hasta que la masa está como en la foto. En ese punto es que nos disponemos a separar dos bollos y estirarlos en forma rectangular.
Colocamos la crema pastelera en el medio (a lo largo) y si quieren pueden agregar un poco de dulce de leche que siempre queda riquísimo.
Tomamos de uno de los costados y traemos hacia el centro, cubriendo la crema y lo mismo hacemos con el otro costado.
Unimos los dos bordes como formando un círculo y con cuidado levantamos y acomodamos en una fuente enmantecada y enharinada.
Yo suelo colocarle una lata (vacia) en el centro para que no se junte.
Decoramos con la crema pastelera por encima y ahi la decoración queda a gusto de uds: con confites, huevitos, chocolate, glasé, etc.
Dejamos leudar hora y media y llevamos al horno a unos 160ºC por 30 minutos.

No nos queda más que deleitarnos con esta rosca y festejar las Pascuas en familia.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube