domingo, 10 de noviembre de 2013

Beneficios de tomar jugo verde para adelgazar


El jugo verde es una excelente opción si lo que estás buscando es limpiar, desintoxicar, adelgazar o perder unos kilos.

En estos días nuestro entorno simplemente no es tan saludable como solía ser. Esto se aplica a factores tales como el agua, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos todos los días, los productos químicos utilizados en nuestros lugares de trabajo etc…

La mayoría de nosotros somos conscientes de que estamos expuestos a todo tipo de sustancias tóxicas y a la contaminación. Pero, ¿cuántos de nosotros nos damos cuenta de que algunas de estas toxinas no sólo afectan a nuestra salud en general, también pueden causar estragos en nuestro metabolismo y en nuestros esfuerzos para adelgazar?

Los culpables a los que me refiero son los químicos llamados xenoestrógenos. Estos también son conocidos como disrruptores hormonales e imitan el efecto del estrógeno natural. El estrógeno es una hormona que desempeña una variedad de funciones, incluyendo el almacenamiento de grasa en nuestro cuerpo. Los xenoestrógenos son conocidos por causar en nuestro cuerpo más almacenamiento de grasa de lo normal y al mismo tiempo hace que sea muy difícil perder peso.

¿Cómo te puede ayudar el jugo verde rápido?

Afortunadamente no estamos indefensos al exponernos a estos químicos bloqueadores de hormonas. Aquí es donde la lista de los vegetales de este jugo verde entra en juego. Su contenido de verduras es una rica fuente de fitonutrientes que brindan los siguientes beneficios:
  • Mejora el metabolismo
  • Desintoxicación del cuerpo
  • El equilibrio hormonal
  • Control de azúcar en la sangre
  • La reducción de la inflamación
  • La reducción de grasa corporal
Más beneficios del jugo verde para adelgazar

Los Jugos verdes están llenos de mucha energía y salud cuando son combinados con una buena nutrición. Los vegetales verdes tienen la capacidad de transformar la luz del sol en los alimentos que consumen todas las criaturas. Fiel a su naturaleza, estos vegetales producen clorofila que oxigenan el cuerpo, esto nos permite liberar las toxinas almacenadas en el cuerpo.

Tu hemoglobina (que tiene una estructura molecular similar a la de las células rojas de la sangre) se elevara, lo que resulta una mejor circulación de la sangre y esto entregara a tu cuerpo un mayor impulso de energía.

El jugo verde, también va a limpiar tu sistema digestivo, los pulmones, el hígado y el útero. Además, sí eres un fumador(a), este sera un excelente complemento a tu dieta.

¿Cómo hacer este jugo efectivo para adelgazar?

Asegúrate de utilizar una mezcladora y no un exprimidor de esta manera obtienes la fibra de las verduras. Otro dato importantes es “no colar el jugo, y beberlo con la pulpa.

Pocos saben que debes optar por jugos verdes en lugar de sólo jugo de frutas o verduras. Entonces, ¿qué hace que el jugo verde sea la mejor opción?

Esto es porque mantiene la mayoría de la fibra en su totalidad y sin la fibra, un jugo de fruta es básicamente azúcar que se sumará a tu peso. Así que deja los jugos de frutas para un antojo ocasional, pero tómalos enteros.

Con el jugo verde, el contenido de la fibra actúa, mientras que entrega una poderosa gama de vitaminas, minerales y enzimas que se absorben inmediatamente en el torrente sanguíneo. Sin embargo, evita combinar las verduras con todo tipo de frutas, ya que requieren diferentes enzimas para la digestión, a excepción de algunas como la manzana, que tiene un efecto más neutral.

Absorción de vitaminas

El magnesio es esencial para la utilización eficiente de calcio. La molécula de la clorofila tiene magnesio en su centro y su impacto en los niveles de magnesio del cuerpo es muy importante.

Cuando incluyes los jugos verdes en tu dieta diaria, te ayudan a absorber mejor el calcio. Todas las plantas verdes tienen vitaminas A y C, que son importantes co-factores para la absorción de calcio.

Los alimentos con clorofila también actúan como una forma de “luz solar almacenada” para regular el calcio y la deficiencia de vitamina D.

Métodos a seguir.

- Siempre alterna tus alimentos verdes, no utilices uno verde todo el tiempo. Las plantas tienen una huella de alcaloides (que en pequeñas dosis está bien) y no querrás que se acumulen los mismos alcaloides en tu sistema.

- Si tienes un sistema digestivo fuerte, mezcla estos alimentos vedes en una licuadora y poca agua.

- A pesar de que puedes comer vegetales verdes todos los días, tu cuerpo va a asimilar muchos más nutrientes de los jugos verdes mezclados en lugar de los vegetales que masticas. Siempre es beneficioso añadir espirulina y polvo de hierba de trigo, ya que aumenta el cociente de la clorofila en el jugo.

- Si el sabor es importante para ti, puedes mezclar dátiles en tu jugo o un poco de miel. Sin embargo, ten cuidado si tienes levadura, candidiasis, diabetes o hipoglucemia.

-Los jugos verdes son mejores si los consumes frescos, aunque puedes mantenerlo como mucho solo un día en tu refrigerador. Añade un poco de lima para su conservación.

-Los Jugos verdes deben ser ingeridos con el estómago vacío, así que tómalos a primera hora en las mañanas o entre comidas.

Ingredientes del jugo verde para adelgazar

    perejil,apio,zanahoria,calabacin,brócoli,manzana,naranja
  • 3-4 Hojas de espinaca
  • Un puñado de perejil
  • Un puñado de apio
  • 7 centimetros de zanahorias
  • 7 centimetros de calabacín (opcional)
  • 1/4 Brócoli
  • 1 Manzana verde (opcional)
  • 100ml de jugo de naranja o lima -limón  (opcional)

Mezclar todo lo anterior en una licuadora con 250 a 300 ml de agua, no es necesario esforzarse mucho, exprime una lima en el jugo y añade un poco de comino en polvo(opcional). Podrías rebajar un poco más con agua caliente. Mientras bebes el jugo, pasea en la boca antes de llevarlo hacia el estómago (esto ayuda a digerir el jugo).

Cuando tomar el jugo verde ( y porque importa el tiempo)

Por todas sus virtudes saludables bien establecidas, el jugo verde es todavía una bebida que a veces puede no caer bien dependiendo de varios factores, por ejemplo… ¿Lo tomas con alguna comida? ¿Sera mejor tomarlo antes de hacer ejercicio?… ¿Con el estómago vacío? etc…

El Horario de las comidas se ha convertido en un tema de interés entre los que dan importancia a la salud de su cuerpo, y se han dado cuenta que el horario en el que comen puede ser tan importante como eso que comen.

Como el jugo verde puede funcionar como una comida líquida o merienda, su ubicación ideal en tu menú diario puede ser un poco turbia, por esta razón varios especialistas se han tomado el tiempo para aclarar la confusión.

Primera opción: Con el estómago vacío

“Cuando tomas el jugo verde con el estómago vacío, muchos de los nutrientes son absorbidos muy rápidamente”, las investigaciones demuestra por otro lado, que tomar un jugo con una comida retrasa la absorción y finalmente algunos nutrientes tal vez no puedan ser absorbidos y estos serian consumidos por las bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino.”

Segunda opción: Con una ensalada verde

“Si prefieres tomar el jugo hasta la hora de comer, combina un vaso de jugo con una ensalada verde repleta de verduras”. “Esto permite una más alta alcalinidad lo que ayuda con la desintoxicación del organismo.”

Para terminar.

La forma más fácil de disfrutar de los beneficios de un jugo verde es beberlo como tu primer comida del día, por lo menos una hora antes o después del café ya que la acidez elimina los efectos alcalinizantes del jugo, y nunca con una comida cocinada. Añádelo a tu dieta y empieza a disfrutar de sus grandes beneficios entre ellos adelgazar.

mucho éxito!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

últimas publicaciones

¡Recomienda este blog!