sábado, 9 de noviembre de 2013

Como limpiar el hígado de forma natural


El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Filtra las toxinas que vienen en el torrente sanguíneo, liberándote de compuestos nocivos para tu organismo. Cuidar el hígado es sinónimo de buena salud. Por esta razón, tengo para ti algunos consejos para limpiar tu hígado de manera natural.

Reduce los niveles de alcohol y cafeína

Minimizar el consumo alcohol y cafeína libera tu hígado  de exceso de toxinas y otras sustancias peligrosas para el correcto funcionamiento de este órgano. Si reemplazas las bebidas alcohólicas y aquellas que contengan alto contenido de cafeína (como el café) por agua y otras bebidas libres de estos compuestos, tu hígado se regenerará y trabajará con total libertad. 
alcohol,cafeína,agua,

Ingiere buenas cantidades de agua

Una forma eficaz para desintoxicar el hígado  es beber agua; puedes ingerir aproximadamente 2 litros diariamente. El preciado líquido mantendrá al hígado hidratado, fomentando en él la regeneración celular. De igual forma, este órgano podrá filtrar mayor cantidad de residuos y sustancias impuras aumentado su capacidad de trabajo. 

Beneficios del limón para tu hígado

Incluir el limón en tu dieta beneficiará el correcto funcionamiento de tu higado . Si consumes jugo de limón con cierta regularidad estimularás la generación y producción de bilis. Este compuesto ayudará a mejorar el proceso de eliminación de toxinas. 

El té verde como alternativa de limpieza

Rico en catequinas (compuestos con propiedades anticancerígenas), el  té  verde  es un antioxidante natural que estimula las funciones del hígado liberándolo de grasas. Esta planta es considerada por muchos como uno de los mejores tratamientos para limpiar este órgano. 

Consume batidos de frutas naturales

Si consumes batidos de fresas, moras, arándanos y frambuesas, reducirás notablemente algunas enfermedades del hígado (como  cirrosis y hepatitis A, B o C). La razón es muy sencilla, estas frutas contienen ácidos benéficos que reducen los niveles de azúcar en la sangre, gracias a esto, disminuirá considerablemente el número de grasas que posee el hígado, evitando la posibilidad de tener complicaciones en el funcionamiento de sus tareas.

Otras recomendaciones para limpiar tu hígado 

Puedes ayudar a tu hígado comiendo ajo,  aguacate  y cúrcuma, estos alimentos contienen ciertos compuestos como alicina y selenio, poderosos nutrientes que protegen el hígado de cualquier sobrecarga de toxinas. 

Es muy fácil desintoxicar tu hígado de manera natural . Los beneficios que obtendrás si pones en práctica estas recomendaciones harán que la vida útil de este órgano sea más larga y saludable. Aprovecha cada uno de los consejos que traje para tí, recuerda que la buena salud depende de lo que consumas y la forma como cuides tu organismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡Recomienda este blog!