Receta de navidad para niños: Pechuga de pavo

Pechuga de pavo con ciruelas. Esta receta es de fácil y rápida preparación y muy adecuada para los más pequeños, ya que está libre de huesos y contiene menos grasa, que cualquier otra parte del animal y es uno de los platos más típicos en Navidad, especialmente en Nochebuena.

Este plato les resultará muy agradable y sencillo de comer, a la vez que les aporta una parte importante de proteínas; posee vitaminas del grupo B, como el ácido fólico y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc, y muy pocas calorías.

Ingredientes

    pechuga,cebollas,caldo pollo,ciruelas,aceite,
  • 1 pieza de pechuga de pavo
  •  2 cebollas no muy grandes
  •  3/4 litro de caldo de pollo
  • 3/4 de kilo de ciruelas pasas remojada
  •  8 cucharadas de aceite de oliva
  •  Sal
  •  Pimienta

Modo de elaboración

Limpiar y trocear en filetes gruesos la pechuga de pavo, salpimentar y dorar los filetes en aceite bien caliente y reservar; en la misma cazuela, se deben de dorar las cebollas, partidas en tiras finas, añadir el caldo de pollo e introducir de nuevo las pechugas de pavo, las cuales se cocinarán por espacio de unos 30-35 minutos y pasado este tiempo, reservar de nuevo.

En el caldo, se deben de añadir la mitad de las ciruelas, previamente remojadas y cocinar a fuego medio unos 5-7 minutos; después triturar la salsa con todos los ingredientes en la batidora y pasar por un colador, para que quede la salsa fina. Rectificar de sal y pimineta , si es necesario y añadir el pavo troceado a la salsa y calentar.

En una sartén aparte colocar las ciruelas con un poco de agua y cocinar a fuego alto de 5 a 7 minutos, las cuales servirán como guarnición de las pechugas de pavo.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube