! Adelgaza ya, con nopal¡


Me encanta recomendar el nopal en las dietas, es una planta buenísima para perder peso, porque además de ser rica en fibra, es muy baja en calorías, y puedes comer nopal a todas horas.

En zumos, en ensaladas, en guisos, ¡asado es riquísimo! Lo mejor de todo es que es sencillo de preparar en la mayoría de éstas formas.

El nopal contiene 17 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales. Resulta nutritivo y rica fuente de fibra, que ayuda a mejorar nuestra digestión.

La fibra de nopal

Al consumir nopal estamos ingiriendo fibra  soluble que resulta eficaz para combatir la obesidad y sobrepeso, mejorando el tráfico intestinal, y evitando la absorción de grasas e incluso azúcares, causando así una serie de efectos metabólicos que contribuyen a combatir el sobrepeso.

Se estima que la fibra de nopal puede atrapar hasta un 30% de más grasa frente a otro tipo de fibras. Esto no quiere decir que al consumir el nopal, podemos ingerir grasas libremente, sino que ayudará a que una dieta de adelgazamiento sea más eficaz.

Por otro lado, la fibra de nopal, como la mayoría de las fibras, brindan saciedad, lo que nos favorece especialmente si estamos a  dieta , ya que no sentimos esa sensación de estar comiendo en exceso puesto que nos sentiremos satisfechos por más tiempo.
nopal
Otros beneficios

El nopal no sólo es un buen aliado para las personas que desean perder peso, también aquellos que quieren controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre pueden verse beneficiados de esta noble planta. Además mejora la resistencia a la insulina, y sus ácidos grasos protegen la mucosa del estómago e incluso ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer relacionados con la digestión.

Por otro lado el nopal  es un excelente aliado contra el estreñimiento.

Presentaciones

Se recomienda incluir nopal en nuestras comidas del día, como les decía, en forma de ensalada, asado, o en el propio guisado, pero también podemos encontrar extracto de nopal desecado en forma de suplementos, cápsulas, o polvos.

A veces está mezclado con la fibra de otras frutas o de la linaza , y es también beneficioso.

El jugo de nopal:

Puedes preparar un jugo para beber en ayunas con los siguientes ingredientes:
  • 1 taza de jugo natural de naranja
  • 1 taza de agua
  • 2 porciones de nopales en trozos
  • 3 trozos de piña
  • 3 trozos de apio
  • 2 hojas de espinaca o perejil
  • miel  (opcional)

Preparación:

Coloca en la licuadora todos los ingredientes, y licua bien hasta haber triturado todos los ingredientes.
Endulza con miel (una cucharada) si consideras necesario.
Sirve y bebe sin colar, es importante beber completo, para ingerir así la fibra del nopal.

Esta receta rinde hasta dos porciones (dos vasos de jugo).

Sea cual sea la opción por la que optes, recuerda que el nopal es benéfico, pero tendrá mucha más efectividad si combinas su consumo con una dieta baja en calorías, y añades una rutina de peso regular para perder peso.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario