Baja tu colesterol malo,con estos alimentos

Si eres de los que reincidentemente suben y bajan su colesterol malo (LDL) y cuando menos lo piensas otra vez empiezan los síntomas: dolor de cabeza, mareos, cansancio y malestar en general. Debes tener en cuenta que para poder mantenerte saludable tienes que cambiar absolutamente tu estilo de vida, no vale que cambies tu menú diario sólo hasta bajar el LDL y nuevamente vuelvas a las grasas y a la comida rápida.


2 manzanas pueden reducir hasta el 20% del colesterol malo dada la gran cantidad de pectina que contienen. Igualmente sus ácidos málico y tartárico ayudan a digerir aquellos alimentos que son demasiado grasos. Tómalas como merienda o tentempié, sin ningún temor. 

Otras frutas saludables son la piña, mandarina, sandía, melón, plátano, naranja, toronja o pomelo. 

Pescado graso (Azul) 

Un alimento que no puede estar fuera de tu dieta es el pescado azul, en especial el atún, salmón, sardinas o también puede ser la trucha. La recomendación es consumirla siquiera 3 veces por semana, mejor si lo haces ahumado, al horno o frito con lentejas , habas o alverjitas que son un gran componente de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales y vitaminas y fibra. 

Palta o Aguacate 

Uno o dos aguacates por semana proporcionan un alto contenido en grasas mono-insaturadas que mejoran los niveles de colesterol bueno reduciendo el malo. 
La vitamina E que contienen protege las arterias. 

A todo esto le sumamos espinacas, alcachofa, lechuga, calabaza, cebada, centeno, linaza, espárrago, fruta desecada, clara de huevo y acelga. Si vas a tomar lácteos que sean todos descremados. 

Así como tienes una lista de alimentos recomendados, hay una lista negra, son los que pueden ponerte en riesgo de aumentar el nivel del colesterol LDL. 
































Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube