Dieta diurética y equilibrada

Dieta  light para estimular el riñón

Uno de los grandes problemas con los que se enfrenta muchos de los quienes necesitan perder peso es la retención de líquidos. Por ello, en esta oportunidad te propongo una alternativa diferente dentro de las dietas APP, una dieta diurética pero equilibrada que te ayude a estimular el riñón y eliminar toxinas y residuos.


Si necesitas adelgazar, uno de los grandes desafíos que tienes que lograr es pasar la primera etapa del proceso de perder peso: Eliminar líquidos y toxinas retenidas para que el cuerpo esté preparado para comenzar a quemar grasas.

Existen innumerables dietas que te proponen lograrlo, pero la mayoría no son equilibradas; muy por el contrario se tratan de dietas restrictivas y desequilibradas . Por ello, en esta oportunidad te propongo una dieta APP diurética y equilibrada que te ayude a estimular el riñón naturalmente.

Dieta diurética y equilibrada

Día 1
Desayuno: Té con leche desnatada con dos rodajas de pan integral con queso untable bajo en graso. Un vaso de zumo de toronja o pomelo.
dieta
Añadir leyenda
Media Mañana: té de apio.
Comida: Una taza de caldo de vegetales light. Ensalada de pepino, tomate y lechuga con una milanesa de soya. Un porción de sandia o melón o piña (*)
Merienda: Una porción de aspid de frutas.
Media Tarde: Un vaso de agua de pepino.
Cena: Una taza de caldo de vegetales light. Una porción de carne sin grasa visible al horno con dos rodajas de calabaza cocidas también al horno. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 2
Desayuno: Un taza de yogur bebible con un huevo duro y dos galletas integrales. Un vaso de zumo de naranja.
Media Mañana: Un vaso de agua de pepino .
Comida: Una taza de caldo de vegetales light. Una porción de pechuga de pollo a la parrilla con zapallitos verdes cocidas al vapor con salsa blanca light. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Una taza de té con leche desnatada.
Media Tarde: Té de apio.
Cena: Una taza de caldo light. Una porción de budín de espinaca con ensalada de espárragos. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 3
Desayuno: Un tazón de leche desnatada con una cuchara de salvado de avena y germen de trigo, un puñado de arándanos o fresas, 5 almendras picadas.
Media Mañana: Té de apio.
Comida: Una taza de caldo light. Dos mitades de tomate rellenos con arroz integral, apio picado y salsa blanca light. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Un yogur desnatado con frutas.
Media Tarde: Un vaso de agua de pepino.
Cena: Una taza de caldo light. Pescado al horno con ensalada de brócoli, ají morrón o pimiento rojo y zanahoria rallada. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 4
Desayuno: Una taza de café con leche desnatada. Una barrita de cereal light y una naranja.
Media Mañana: Un vaso de agua de pepino.
Comida: Una taza de caldo light. Ensalada de hinojo, lechuga, espinaca y media pechuga cortada en pequeños trozos. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Un vaso de leche de soya light y una galleta de avena.
Media Tarde: Té de apio.
Cena: Una taza de caldo light. Una porción de carne a la parrilla con ensalada de alcachofa y betarragas. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 5
Desayuno: Un tazón de yogur desnatado con una cuchara de salvado de avena y semillas de chía molidas. Un vaso de zumo de toronja o pomelo.
Media Mañana: Té de apio.
Comida: Una taza de caldo light. Dos porciones de budín de zanahoria y brócoli. Ensalada de tomate. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Una taza de té con leche desnatada con una rebanada de pan integral tostada.
Media Tarde: Un vaso de agua de pepino.
Cena: Una taza de caldo light. Una porción de pollo al horno con ensalada de apio, nuez, piña o manzana. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 6
Desayuno: Una taza de café con leche desnatada con dos rebanadas de pan integral con queso y dulce light. Una manzana.
Media Mañana: Un vaso de agua de pepino.
Comida: Una taza de caldo light. Ensalada de lentejas, tomate, repollitos de Bruselas y trocitos de queso bajo en grasas. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Un vaso de yogur light con dos galletas de arroz.
Media Tarde: Té de apio.
Cena: Una taza de caldo light. Una porción de pescado a la parrilla con puré de patatas y zanahoria. Una porción de sandia o melón o piña.

Día 7
Desayuno: Una taza de leche desnatada con una cucharada de germen de trigo y semillas de linaza molidas. Una mandarina.
Media Mañana: Té de apio.
Comida: Una taza de caldo light. Una tortilla individual de acelga con ensalada de rúcula y zanahoria rallada. Una porción de sandia o melón o piña.
Merienda: Un yogur desnatado.
Media Tarde: Un vaso de agua de pepino.
Cena: Una taza de caldo light. Una porción de pechuga de pollo con berenjena asada. Una porción de sandia o melón o piña.

 Si por la época del año no encuentras ninguna de estas frutas puedes reemplazarla por pera, que también tiene propiedades diuréticas.

Esta dieta es equilibrada porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, tanto carbohidratos (principalmente alimentos ricos en fibra), proteínas presentes en carnes y grasas, principalmente grasas saludables.

Por otra parte, esta dieta incluye productos naturales con propiedades diuréticas, como por ejemplo té de apio, agua de pepino; así como también alimentos ricos en potasio como tomate, piña, sandia, pera, melón, naranja y toronja o pomelo, entre otros.

Si necesitas deshincharte las dietas restrictivas no son la única alternativa, también puedes hacerlo con una dieta equilibrada, como esta variante .

Si lo deseas cuéntanos cómo te ha ido con esta dieta.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube