Jugo con pera contra el estreñimiento

Jugo con pera contra el estreñimiento

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos. Pero sin duda, la pectina la podemos considerar como una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

Jugo con pera contra el  estreñimiento, la pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina, por lo que esta fruta se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento
La fibra insoluble y soluble están presentes dentro de las propiedades de la pera, favoreciendo la eliminación del colesterol y regulando la función intestinal.


Prepara un rico y saludable jugo de pera, aquí te damos la receta.

Ingredientes

  • 2 peras
  • 2 naranjas
  • 1cucharada de linaza  cruda.
Preparación







Lavar y pelar las peras y las naranjas. Colocar en la licuadora junto con la linaza cruda y un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 1 ó 2 vasos de este jugo hasta sentir alivio de este malestar

Recomendaciones

Adquirir peras que tengan color verde pálido o amarillo oro con un toque de rosado. Las manchas y cortes en la superficie afean el aspecto, pero no alteran su calidad.

Guardar las peras a temperatura ambiente.

Meter las peras dentro de una bolsa de papel sin cerrar para lograr una buena maduración. Tratar de meter varias a la vez porque sueltan gases que facilitan este proceso. Como las peras maduran desde el centro hacia afuera, no dejar que se ablanden en la superficie o no se podrán comer.

Consumirlas cuando son aromáticas y el cuello cede un poco a la presión.

Usar peras duras, sin madurar para envasarlas o asarlas. Para pelarlas, páselas unos segundos por agua hirviendo y después quite la piel con un cuchillo bien afilado.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario