La importancia del apio en tu dieta


El apio es un vegetal que aporta importantes vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo, lo mejor es que no tiene muchas calorías, no engorda, es diurético, combate el estreñimiento y gracias a su poder saciante, es difícil que termines engordando por un problema de ansiedad.

Entonces si estás pensando en bajar de peso, el apio puede ser un alimento que te dé buenos resultados, claro que además de incluirlo en tu régimen alimenticio diario, debes cumplir con una rutina de ejercicios y tomar mucho líquido.

Como agua de tiempo

Primero puedes empezar consumiendo el apio, como agua de tiempo, tres tazas como mínimo durante el día te irán muy bien gracias a su efecto diurético. Haces hervir apio unos 30 o 40 gramos en un litro de agua, por unos cinco minutos, luego sirves, dejas enfriar y tomas.

En sus semillas el apio contiene aceites esenciales, selineno y limoneno, en su raíz se encuentra la asparagina. Estos componentes explican su poder diurético y depurativo, que le hacen muy bien a nuestro organismo, limpiándolo y eliminando grasa.

Ensaladas

En ensaladas, el apio es muy energizante y por su alto contenido de fibra, no tendrás más apetito que te incite a seguir comiendo. Puedes combinarlo con manzana verde, pecanas, zanahorias y nueces.

La fibra hace que sea un alimento recomendado a personas que sufren de estreñimiento. El apio es un excelente regulador del tránsito intestinal, comiendo apio con cierta frecuencia se logra regularizar todas las funciones del intestino, en forma suave y natural actúa incluso como laxante.Evita la formación de gases y flatulencia, así como la acidez estomacal

Vitaminas y minerales

No sólo estarás obteniendo un rico sabor, ya sea como infusión o en ensaladas, el apio tiene importantes vitaminas como la A, B, C y E también minerales como el fósforo, hierro, azufre, potasio, cobre, manganeso, zinc y aluminio.

Circulación

Además de ser bueno para limpiar nuestro cuerpo de impurezas, consumido con regularidad, el apio obtiene importantes beneficios, combatiendo el colesterol dañino, eliminando el ácido úrico, eliminando problemas de hipertensión y previniendo futuros males cardíacos.

Los nervios

La función sedante, también se le es reconocida al apio, comiendo o tomando infusión de apio, una persona puede lograr relajarse, tranquilizar los nervios y aliviar notablemente las contracturas, dolores musculares o de cabeza.

Jugo en ayunas

La siguiente es una receta para preparar jugo de apio y tomar en ayunas, a fin de adelgazar y quemar grasa . No olvides que esto debe ir acompañado de una rutina de ejercicios, práctica de algún deporte y una dieta saludable, donde primen las frutas y verduras.

Ingredientes:

  • Apio.
  • Zanahoria.
  • Jitomate.

Pase los ingredientes por el extractor. Tomarlo al instante en ayunas, media hora antes de desayunar.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario