La zanahoria: un vigorizante extraordinario


Nadie puede discutir el valor nutritivo de las zanahorias, por lo que todo el mundo sabe que no puede faltar en la dieta cotidiana. Rica en vitaminas y sales minerales, indispensable en fases de crecimiento, entre las propiedades más importantes. Pero tal vez una de las virtudes más reconocidas es su efecto beneficioso sobre la vista.
zanahoria
Más todavía se le atribuye un beneficio que, si se diera a conocer más popularmente, sería un buen argumento para estimular aún más su consumo: es muy eficiente para luchar contra la fatiga y la apatía.

Por eso es que se recomienda principalmente como reconstituyente en personas debilitadas o que acaban de superar una enfermedad. Por lo mismo, su riqueza en hierro hace de ella una hortaliza ideal para combatir la anemia. ¿Te parece probar con unos buenos zumos de zanahoria

Con manzana y jengibre. Sólo se necesitan cuatro zanahorias, una manzana y un trozo de jengibre fresco. Trocea y bate con una exprimidora añadiendo un poco de agua. Toma durante el día cuando tengas sed. Una alternativa es la infusión de semillas de zanahoria y sumidades de romero.

Con tomate y lima. Toma el tomate y trocéalo en cuartos, luego las zanahorias y rállalas. Pon zumo de lima con lo anterior en una batidora. Tritura durante medio minuto, hasta conseguir una mezcla homogénea. Colar, desechar las semillas y la pulpa que hayan quedado. Como sugerencias extra, guarda el zumo obtenido durante 20 minutos en el frío, luego añade un poco de miel al gusto y sirve en vasos medianos.

No está de más mencionar sus otras propiedades por tener presentes sus efectos primarios, si la intención es vigorizante, o sus posibles efectos secundarios, si no lo es:

Vitamínica, remineralizante, antianémica, diurética, antiséptica, desintoxicante, hipoglucemiante, digestiva, carminativa, hepatoprotectora, astringente, antidiarreica, galactógena, demulcente y cicatrizante.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube