Pollo light al limón


Pollo light al limón  – Esta es una deliciosa receta muy recomendada para bajar de peso. El pollo es uno de los mejores elementos cárnicos para una dieta . Claro está, debe comerse la pechuga sin piel y preparada siempre de una forma light. Pruebas con esta receta baja en calorías de pollo al limón, no solo es sabrosa sino muy saludable.

Cuando pensemos en hacer una dieta , las proteínas deben estar siempre presentes. No cualquier carne se lleva bien con los menús bajos en calorías. Este no es el caso del pollo, siempre y cuando comas pechuga, en su dosis justa, sin piel, ni grasa, no tendrás ningún problema. Es saciante, saludable y, por sobre todas las cosas, permite mil y un variantes en la cocina.

Esta sencilla receta de pollo light al limón es ideal con una sabrosa marinada que le dará un sabor muy delicioso.

Ingredientes

pechuga,limón,salsa,jengibre,ajo,romero, sal,pimienta• Un filete de pechuga de pollo de unos 150 gramos
• El zumo de un limón
• Una cucharada de salsa de soya
• Una cucharada de jengibre rallado
• Un diente de ajo pequeño picado
• Algunas hojitas de romero
• Spray vegetal
• Sal y pimienta

 Preparación

Coloca en un recipiente el filete de pechuga de pollo bien limpio, sin grasa ni piel. Coloca allí el zumo de limón, el jengibre, el diente de ajo bien picado, el romero y la salsa de soya, además de sal y pimienta. Deja marinando en esa mezcla durante al menos dos horas.

Una vez que transcurrió este tiempo, lleva a cocinar esta pechuga en la plancha o sartén bien caliente, rociada con spray vegetal. Cocina por sus lados para sellarla y añade el resultante de la marinada, para que se forme una rica salsa y siga tomando el sabor.

Cuando el pollo esté cocido, no tendrás más que servir con la salsa de limón resultante. Verás lo sabrosa que queda esta receta light de pollo, con ribetes orientales y que puede acompañarse prácticamente con todo lo que se te ocurra, dentro de la gama de los vegetales.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube