¿Por qué recomendamos la clara y no la yema?

Esta debe ser una pregunta que a muchos les pasa por la cabeza y estamos seguros que lo primero que pasa por tu mente es el tema del colesterol, claro, esta  es una de las principales razones pero tiene también algunas otras razones más.

huevoEl huevo es un alimento super completo y por esta razón es tan incluido en las dietas, es un alimento con un perfil de aminoácidos ideal, de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Tradicionalmente han sido cuestionados por sus consecuencias en los niveles de colesterol y por su contenido de ácidos grasos saturados (grasas malas). Un huevo aporta 6 grs de proteínas, repartidos entre la yema y la clara. Contiene todos los aminoácidos esenciales, controla el apetito y mantiene la masa muscular.

Entonces, la gran pregunta ¿Por qué recomendamos la clara y no la yema?

La yema consiste en una emulsión de agua (49%) y lipoproteínas. En la yema está la grasa, y el 66% lo componen los triglicéridos, el resto son fosfolípidos y colesterol. Un huevo contiene 6grs de grasa exclusivamente en la yema un (3% de grasa saturada, la que llamados “mala”), en cuanto al colesterol una yema aporta 210 mg y las recomendaciones de la Asociación Americana del corazón mantienen al máximo de 300 mg por persona por día!! Por esta razón solo se recomienda el consumo de una yema al día.

En cuanto a las claras, puedes consumir las que quieras al día; calculando las calorías sería así: 1 huevo entero contiene 85 calorías, de las cuales, 17 están en la clara y el resto en la yema.

¿Ahora sabes por qué recomendamos claras en vez de yemas?

Si te atrae la idea de comer la yema y no puedes estar sin ella, solo recuerda, debes consumir 1 al día.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube