4 razones para comer avena

La avena  es uno de mis granos enteros favoritos ya que es sabrosa, baja en grasas y calorías, y fácil de preparar. Si estabas buscando una excusa para comerla y ofrecérsela a tu familia, aquí te doy 4 buenas razones:

Es ideal para incluir en el desayuno de tus hijos: Ya sea como barra de cereal o en un bol con leche, un desayuno que incluya avena es fácil y rápido de preparar; ideal para las mamis que viven tan ocupadas.

El desayuno es una comida muy importante, sobre todo para los niños. Varios estudios comprueban que los niños que desayunan  gozan de mejor concentración y rendimiento escolar.

El desayuno y los cereales pueden ayudar a mejorar tu ánimo: Un desayuno balanceado es la manera más sencilla de arrancar el día con el pie derecho. A tu avena le puedes añadir leche descremada y frutas frescas para aumentar los nutrientes como vitamina C, calcio y proteína. Los carbohidratos de la avena y otros granos también pueden ayudar a aumentar la serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, ya que ayudan a mejorar tu humor.

Puede ayudar a controlar tu apetito: El desayuno ayuda a reducir el hambre, por lo que es menos probable que comas de más después. Como la mayoría de los granos enteros, la avena es un alimento rico en fibra, lo que te ayuda a sentir lleno por más tiempo.

Puede ayudar a proteger el corazón: Una alimentación rica en fibra soluble puede reducir tus niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. La avena es una buena fuente de fibra soluble, particularmente el tipo conocido como beta glucano. En el cuerpo, este tipo de fibra se mezcla con agua para formar un gel que parece tener dos funciones: ayuda a eliminar un poco de colesterol del cuerpo de manera natural, y también también a bloquear su absorción.

¡Sé creativo al preparar tu avena! Añádele canela, leche baja en grasa o descremada, almendras o cubitos de frutas como frambuesas, mango o papaya. ¡A disfrutar de un colorido desayuno lleno de nutrientes!

Recetario

Avena Caliente

Un tazón de avena caliente es siempre un reconfortante desayuno, además de aportarnos todos los nutrientes y beneficios de este extraordinario cereal.

Ingredientes: Para dos personas

avena,leche,clavo olor,mango,plátano,• ½ litro de leche, azúcar al gusto, 
• canela al gusto, 
• 2 clavos de olor 
•  ½ taza de avena en hojuelas.

Preparación:

En una cazuela ponemos una taza de agua y los clavitos de olor, añadimos las hojuelas de avena y las cocinamos hasta que estén listas. Aparte hervimos la leche con la canela y el azúcar, al llegar al punto de ebullición, la agregamos lentamente y revolviendo con cuchara de madera sobre las hojuelas ya cocidas y cocinamos unos minutos a fuego lento. Si las queremos mas ligera agregamos mas leche, si la deseamos mas espesa ponemos menos leche.

Al servirla en el tazón podemos espolvorearla con canela, con chocolate en polvo, ponerle una cucharadita de leche condensada, igual agregarle frutas o espolvorearla con azúcar. Podemos hacerlo a nuestro gusto.

Con esta sencilla receta culminamos nuestro breve cursillo dedicado a los desayunos. Por supuesto también están los desayunos con cereales o hojuelas de maíz, preparados con leche tibia y azúcar, siempre es grato agregar algunos pedacitos de frutas, (manzanas, bananas o frutillas) para hacerlo mas nutritivo y delicioso.

Licuado de Mango con plátano y Avena

Ingredientes:

• 1 Mango de Manila
• 1 Plátano
• 1 Vaso grande de leche
• 1 Cuchara de Avena Entera
• 2 Almendras

Preparación: Lava muy bien tu mango, luego retira la cáscara y el hueso dejando sólo la pulpa. Licua esta pulpa con el plátano, la leche, el avena y las almendras. Sirve en un vaso y tómalo enseguida.

Por supuesto también están los desayunos con cereales o hojuelas de maíz, preparados con leche tibia y azúcar, siempre es grato agregar algunos pedacitos de frutas, (manzanas, bananas o frutillas) para hacerlo mas nutritivo y delicioso.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube