Bolitas de yuca y queso

Yuca, mandioca o yuca es un ingrediente muy versátil y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Usted puede freír, hervir, hornear, hacer puré , al vapor, e incluso la parrilla. Se puede utilizar para hacer empanada de masa, bolas de masa hervida, empanadas, sopas, postres, y más. Usted puede incluso utilizar yuca harina como sustituto de la harina regular!

Yuca y queso, en un bocado perfecto. Estos pequeños crujientes , yuca rellena de queso son un aperitivo fabulosa fiesta o guarnición. Para ellos, la yuca se cocina a fuego medio hasta que esté muy tierna, luego el puré en la masa, rellenos de queso, en forma de bola redonda, y luego fritos de nuevo hasta que estén crujientes.

Y la mejor parte? Usted puede hacer con anticipación y congelarlos. Sólo se fríen sobre cuando los huéspedes se presentan .Puedo hacer las bolas antes de tiempo, durante esas tardes cuando tengo unos minutos más, y luego freírlas directamente del congelador. Cada vez que usted los necesita.  Buen provecho!


Ingredientes (12 bolitas)
yuca,huevos,pan,mozarella,aceite,guacamole

  • 1 kilo congelada o fresca yuca , pelada
  • 2 huevos batidos
  • Media taza de pan rallado
  • Rallado 1/2 libra de mozzarella, cortado en cubos
  • Aceite vegetal para freír
  • Guacamole para servir


Instrucciones
Cocine la yuca en una olla grande con agua y sal a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernos tenedor.
llover la yuca y extraiga las pelusas del centro. Pasar a un tazón grande y puré.
Coloque los huevos en un bol. Coloque el pan rallado en otro plato.
orm 12 bolas con la masa. Aplanar con las manos y colocar 1 trozo de queso en el centro y formar de nuevo el balón para cubrir el queso.
Sumerja las bolas en el huevo batido cubriendo todos los lados, y luego cubrirlas con pan rallado.
Llene una sartén grande con aceite y calentar a fuego medio-alto a 350F. Coloque las bolas en aceite calentado y freír durante 4 minutos o hasta que se doren por todos lados, dando vueltas una vez a mitad de camino a través. Retirar del aceite y colocar en un plato cubierto con toallas de papel.

Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube