Leches vegetales o lácteos animales ¿Cuáles son mejores?


Los lácteos son alimentos importantes dentro de una dieta para adelgazar, pero quizás te preguntes cuáles son mejores; si los lácteos de origen animal o lácteos de origen vegetal. Pues bien, en esta nota encontrarás la respuesta.

La selección de alimentos es esencial para la realización de una dieta para adelgazar, lo cual puede generar una serie de interrogantes, especialmente si tienes que elegir entre alimentos de origen vegetal o animal.

leche vegetal,animal ,Existen muchas opiniones contrapuestas al respecto, no tanto por sus propiedades adelgazantes sino por sus características nutricionales.

Los defensores de la alimentación vegetariana, consideran que los lácteos de origen animal  ocasionarían efectos adversos sobre la salud; mientras los defensores de la alimentación convencional creen que los lácteos de origen animal son de mejor calidad que los lácteos vegetarianos, por el aporte de proteínas de alto valor biológico.

Esta misma controversia se origina a la hora de adelgazar, por ello cuáles son mejores para adelgazar?

Lácteos vegetales o animales, ¿cuáles son mejores?

En realidad ambos productos naturales son buenos para adelgazar, ya que ambos poseen características nutricionales diferentes que favorecen la pérdida de peso.

Lácteos de origen animal. Estos lácteos aportan proteínas de alto valor biológico, que al ser consumidas dentro de una dieta hiperproteica favorecen la pérdida de tejido de graso. Además estos  alimentos contienen calcio que también estimula el proceso de adelgazamiento. Dentro de este grupo puedes encontrar la leche desnatada, quesos bajos en grasas y yogur desnatado. Generalmente se los incluye dentro de las dietas equilibradas y dietas hiperproteicas.

Lácteos de origen vegetal. Estos lácteos aportan, a diferencia de los de origen animal, fibra y antioxidantes que estimulan a las células a quemar grasas, así como también aumentan el metabolismo y depuran el organismo. Por otra parte aportan ácidos grasos insaturados en lugar de grasas saturadas y colesterol. En esta categoría entran leches vegetales (leche de almendras, leche de soya , leche de nueces, entre otras) y sus derivados, como por ejemplo el tofu. Se las incluye dentro de las dietas equilibradas y dietas vegetarianas.


Ninguno de ellos es mejor o peor que el otro, ya que tienen propiedades diferentes que pueden ayudarte a perder peso. Por ello, a la hora de hacer dieta puedes incluir tanto lácteos de origen animal como alimentos de origen vegetal.

Los puedes consumir tanto en desayunos, meriendas o colaciones. No te pierdas la posibilidad de perder peso en forma saludable con una dieta equilibrada que te permita adelgazar y nutrirte en forma adecuada.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube