Meriendas saludables que te ayudarán a bajar de peso


Muchas personas piensan que hacer una dieta o un plan alimenticio saludable, significa que deben comer comidas insípidas y aburridas. Este es uno de los mayores malentendidos que existe y yo lo he comprobado una y otra vez. Yo siempre he mejorado mi plan de nutrición con alguna merienda deliciosa, la cual puedo comer entre comidas sí me da hambre. No sólo me quitan el hambre, si no que también satisfacen mis ansias de comerme algo delicioso. Voy a compartir contigo algunas recetas para meriendas saludables que incorporo a mi plan alimenticio sin renunciar a mis necesidades macro nutricionales. 

Manzana y Mantequilla de Maní
manzana,maní,frutos secos,batidos,¡Delicioso! Ya se me está haciendo agua la boca sólo pensando en esta receta súper nutritiva y riquísima. La mejor parte de esta merienda es lo fácil que es de preparar. Lo único que necesitas es una manzana fresca y mantequilla de maní natural previamente preparada. Corta la manzana, la untas con la mantequilla de maní, y disfruta de la delicia que es esta merienda. La manzana es absolutamente fantástica para tu sistema inmunológico y la mantequilla de maní contiene un alto valor proteico combinado con un alto contenido de carbohidratos buenos, lo cual mantiene tus niveles energéticos altos durante todo el día.

Mezcla de Frutos Secos
Estas mezclas de frutos secos son excelentes porque son muy fáciles de llevar a cualquier parte y las puedes comer entre comidas sí te da hambre. Esta mezcla provee un balance óptimo entre proteínas, grasas buenas y carbohidratos. Aquí está mi receta:

Frutos Secos
  • Almendras
  • Pistachos
  • Merey
  • Maní
  • Nueces
  • Dátiles
  • Pasas
Semillas
  • Calabaza
  • Sésamo
  • Girasol
  • Linaza
  • Cáñamo
Granos
  • Avena tostada
  • Arroz inflado
  • Hojuelas de salvado
Mézclalo todo junto y tendrás una merienda increíble que puedes llevar contigo a cualquier sitio. Es deliciosa, saludable y es una merienda muy práctica para cuando estás viajando. Asegúrate de cuidar tus porciones, come sólo uno o dos puños al día.

Queso Requesón con Bayas
El queso requesón es una excelente fuente de proteína y cuando lo combinamos con bayas mixtas, no sólo se convierte en una buena y saludable merienda, sino que los beneficios para tu salud son maravillosos. Las bayas son conocidas por la gran cantidad de antioxidantes que contienen, las cuales fortalecen tu sistema inmunológico. Mezcla porciones iguales (1:1) del queso requesón con diferentes tipos de bayas como: arándanos, fresas, moras y frambuesas.

Vegetales con Humus
¡Comer vegetales nunca ha sido tan rico y divertido! Esta merienda de vegetales y humus siempre me satisface en sabor y también me mantiene delgada. El humus es una de esas comidas de las cuales se piensa que no es saludable, pero en realidad es muy saludable. Está hecho de garbanzo. Para la merienda, corta tus vegetales favoritos y los untas con el humus y listo. ¡A disfrutar de esta deliciosa merienda!

Yogurt Griego y Frutas
El yogurt griego contiene un alto valor proteico y no contiene nada de grasa, cuando lo combinas con frutas es una merienda deleitable. Ve a tu supermercado más cercano y compra yogurt griego sin grasa y sin sabor, corta tus frutas favoritas y bayas, mézclalo todo y ¡listo! Recuerda de mantenerlo refrigerado para que dure más tiempo.

Batidos
Es una de mis meriendas favoritas. Los batidos es otra de esas comidas que mis amigas nunca creen que sean saludables cuando las prueban. Se sorprenden al saber lo que contienen. La base de mis batidos es mayormente, leche descremada de almendra o coco, le agrego algunas bayas, una banana y una medida de polvo de proteína sí necesito proteína extra.

Delicioso Wrap de Tortilla
Yo, generalmente preparo varias tortillas de trigo integral el fin de semana y durante la semana me hago mis wraps originales ¡que me encantan! Les unto mantequilla de almendras o de maní, le agrego algunos vegetales frescos cortados y ¡listo! Mi delicioso wrap de tortilla está listo para comer. A veces, en lugar de agregar vegetales, le agrego frutas frescas, es igual de delicioso.

Estas son 7 deliciosas recetas de meriendas saludables . Estas meriendas son excelentes para comer entre comidas, cuando estés ocupada en el trabajo o hasta cuando estás viajando.
No te olvides de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de estas deliciosas recetas.

Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube