Pollo al horno con limón y romero con papas y brócoli

Ingredientes:

    pollo,ajo,sal,pimienta,aceite,limones,romero
  • 4 piezas de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva o aceite en Spray
  • Dos limones
  • Romero fresco, picado finamente
Preparación:

En una bandeja de horno rociamos un poco de aceite en Spray o aceitamos con aceite de oliva. Colocamos las piezas de pollo (prefiero muslos y contra muslos) previamente salpimentados.

Machacamos en un mortero los dientes de ajo, el romero picado, y un toque de aceite de oliva. Pintamos todos los muslos de pollo con esta mezcla y ponemos el resto en la bandeja. Troceamos y añadimos el limón en varios pedazos, salando muy ligeramente el conjunto.

Metemos la bandeja al horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180ºC con la parte superior e inferior encendidas. Horneamos durante unos 45 minutos (dependiendo del horno puede ser algo más o menos), regando cada cierto tiempo los muslos de pollo en su propia salsa.

Finalmente encendemos el grill (es la opción de calor superior en el horno) a la máxima temperatura dejando tostar el pollo al gusto para que quede crujiente y dorado.

(Los que estén a dieta o estilo #Fit omitir este paso) Una vez finalizado podemos poner en un sartén la salsa y jugos del pollo, dejándolos reducir, probando su punto de sal y añadiendo un poquito de Maicena para espesar. Nos quedará una rica salsa con sabor a limón y romero que nos servirá para salsear el pollo.

He servido el pollo con brócoli y papas al horno (por 15min) con un toque de la salsa del pollo.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube