5 formas de comer menos azúcar y reducir calorías

El azúcar, especialmente el azúcar blanco, es considerado un alimento que solo aporta calorías vacías. Por ello, si quieres reducir su consumo y las calorías que aporta, no dejes de conocer 5 formas o sugerencias para lograrlo.

Si tu intención es perder peso, es importante que conozcas cómo consumir menos azúcar y así reducir calorías a tu dieta diaria.Si bien puede ser muy fácil decirle, hacerlo puede ser más complicado, por ello ten en cuenta algunas sugerencias que te ayudará a eliminar calorías vacías.

5 formas de comer menos azúcar y reducir calorías

bebidas sin azúcar,eliminar alimentos con azúcarConsumir bebidas sin azúcar. Se calcula que alrededor del 40% del azúcar de la dieta occidental provienen las bebidas endulzadas con azúcar. No sólo los refrescos regulares, sino también las infusiones, zumos, licuados y otras bebidas que contienen azúcar como endulzante. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de azúcar añadido, representado en 100 a 150 calorías, dependiendo si eres mujer u hombre.

Eliminar alimentos con azúcar oculta. En la información nutricional no sólo debes buscar glucosa o sacarosa, también debes tener en cuenta otras fuentes de azúcar como por ejemplo fructosa, dextrosa, melaza, agave, jarabe de arroz, caña de azúcar, jarabe de caña y zumo de caña evaporado. Existen alimentos pueden contener azúcar en forma encubierta como por ejemplo, sopas, galletas, aderezos para ensaladas, yogur saborizados, salsas en general, comidas congeladas, barras proteicas y batidos.

Elegir alimentos cuya información nutricional dice “Sin azúcar”. Existen alimentos simples que puedes endulzar tú mismo, como por ejemplo yogur griego, leche de almendras u otros productos naturales y orgánicos.

Prepara tú mismo los dulces de frutas. Las mermeladas y los dulces de frutas suelen contener azúcar en mayor o menor proporción. En cambio, si los prepara tú mismo sin el agregado de azúcares, obtendrás un producto totalmente natural con tan sólo el azúcar propio de las frutas. Incluso, puedes cocinar las frutas al horno o al vapor tras ello hacerlas puré y consumirlas como dulce.

Prepara chucherías o golosinas de gelatina light . Es muy sencillo y sólo aportan las calorías propias de la gelatina. Es un buen sustituto tanto para niños como adultos que gustan de comer algo dulce.

Estas son 5 formas fáciles y sencillas de reducir azúcar. Además no necesitas privarte de sentir el sabor dulce en tu boca, al contrario puedes hacerlo sin sumar calorías a la dieta.

No te pierdas estas sugerencias, son muy útiles para calmar la ansiedad y fáciles de llevar a la práctica.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube