Adelgaza con leche de sésamo


Adelgaza con leche de sésamo
¿Quieres quemar la grasa corporal y mejorar tu metabolismo de forma natural? La leche de sésamo por ser rica en lecitina te ayuda a bajar de peso y a mejorar tu apariencia y salud.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el sésamo es un alimento energético que mejora el sistema nervioso y la memoria, elimina el estrés, el insomnio, la depresión, la fatiga, controla el nivel de colesterol en la sangre y tiene un efecto laxante.

Cualquier tipo de persona puede ingerir la leche de sésamo, incluso las personas que padecen osteoporosis o debilidad pulmonar. Incluso, es útil para aquellos que realizan deporte.

Su contenido en calcio supera al de la leche de vaca y contiene altos porcentajes de hierro, zinc, magnesio, vitaminas E y B. Cada 100 gramos de semillas de sésamo contiene 20 gramos de proteína y 58 gramos de grasas insaturadas.

Recuerda que esta bebida es 100% vegetal, por lo que no contiene colesterol, lactosa ni gluten. Y tú, ¿estarías dispuesto a sustituir la leche de vaca por la de sésamo?


LECHE DE AJONJOLÍ O SÉSAMO.

semillas sésamo,aguaEl siguiente procedimiento para la elaboración de la leche de sésamo nos permitirá obtener una leche agradable sin sabor amargo.

Para 1 litro de leche:

12 cucharadas soperas de semillas + 4 tazas de agua fría.

Lavar muy bien el ajonjolí o semillas de sésamo.

Poner las semillas con 1 taza de agua fría y licuar muy bien e ir agregando el agua restante (3tazas más)

Dejar reposar 3 horas en la nevera. Esta leche es muy digestiva, pero al reposar mejora esta cualidad gracias al desdoblamiento de almidones.

Volver a licuar, y ahora pasar por un colador muy fino y luego filtrar con ayuda de una telita para que la leche nos quede sin grumos, de esta manera prevenimos la fermentación.
Consumir sola o endulzar con miel de abeja
Es mejor no hervir para conservar sus cualidades. 
Evitar el microondas. 
Puedes recoger el residuo de la semilla (fibra) y agregar 1 chta a tu vaso de leche. 
Si acostumbras a beber zumos o extractos vegetales por la mañana, espera una hora para beber esta leche.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario