Agua de lima, pepino y jengibre que desintoxica y adelgaza


Bebida de calorías negativas contra la retención de líquidos
Dentro de una dieta para adelgazar es importante incorporar comidas y bebidas que tengan propiedades especiales que ayuden a desintoxicarte y perder peso rápidamente. Un claro ejemplo de estas es el agua de lima, pepino y jengibre. Esta bebida tiene como características principales ser una bebida de calorías negativas y tratar la retención de líquidos. ¡No te la pierdas!

A la hora de perder peso son varios los objetivos que deseas cumplir, dos de los más importantes son reducir o evitar la retención de líquidos y quemar grasas. Con esta bebida de lima, pepino y jengibre puedes incorporar a tu organismo principios activos y nutrientes que te permitan eliminar líquidos y quemar grasas.

Tanto la lima como el pepino son dos alimentos con calorías negativas, con un alto porcentaje de agua, fibra y potasio (nutrientes y sustancias orgánicas que tienen efectos depurativos y diuréticos), y si a estos le sumas jengibre, aportarás propiedades antioxidantes y que aumentan el metabolismo.

Además a todas las propiedades de estos alimentos, debes añadirle las propiedades diuréticas y digestivas de la menta  que te pueden ayudar a deshinchar la panza y el abdomen.

Ahora que conoces todas las propiedades de dicha bebida, no te pierdas cómo hacerla. ¡Es muy fácil!

Receta de agua de lima, pepino y jengibre
Ingredientes
    frasco,agua,pepino,lima,jengibre,menta
  • Un frasco de boca ancha de vidrio limpio.
  • Agua
  • Pepino en rodajas.
  • Lima o limón en rodajas.
  • Unas rodajas de jengibre.
  • Un puñado de hojas de menta.

Preparación:
La preparación es muy sencilla, para ello vierte el agua en el frasco, tras ello coloca las rodajas de la lima, pepino y jengibre, junto con la menta.
Guarda en el refrigerador y deja reposar por 24 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, ya puedes beberlo.

¿Cómo y cuándo beber el agua de lima, pepino y jengibre?







Puedes beber hasta 4 vasos diarios (un litro aproximadamente). Se sugiere beber que el primer vaso por la mañana antes del desayuno, y el resto a lo largo del día cuando lo desees.

Esta bebida también la puedes consumir si sufres hipertensión arterial (ten cuidado que no la reduzca demasiado, especialmente si tomas medicamentos), hipercolesterolemia, cálculos renales o infecciones urinarias (aumenta las micciones y ayuda a eliminar los gérmenes).

Recuerda que, siempre es importante que consultes a tu médico antes de comenzar un tratamiento para adelgazar.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube