Agua de naranja y jengibre para desintoxicar tu dieta


Una combinación cítrica y refrescante para desintoxicar tu organismo
¿Te interesaría probar una rica agua de naranja y jengibre para beber a diario? Se prepara en cuestión de minutos y te va a venir de maravillas para desintoxicarte un poco en la dieta. Sólo tienes que reunir los ingredientes y probarla de una buena vez.

Una de las recetas favoritas que tengo en casa, para cuando quiero beber algo bien fresco, liviano y con buenas propiedades desintoxicantes y digestivas es esta agua de naranja y jengibre que te enseñaré a hacer a continuación.

agua,jengibre,menta,naranjas
La combinación es básica y sencilla: agua, mucho hielo, zumo de naranjas, jengibre y, por supuesto, unas buenas hojas de menta. El resultado final es una bebida súper bebible, light por donde se la mire (no lleva ni azúcar) y genial para activar un poco tu organismo. Y va bien para cualquier momento del día. ¿Te vas a perder la receta?

Ingredientes:
  • Medio litro de agua (lo más pura posible)
  • Una rebanada generosa de jengibre  (una cucharada, aproximadamente)
  • Una buena rama de hojas de menta fresca
  • Dos naranjas
  • Hielo
  • Endulzante permitido  (si tu lo deseas, yo no le pongo nada)

Preparación:

Exprime el zumo de las dos naranjas  y colócalas dentro del vaso de la batidora o en una jarra, dónde usarás luego la batidora de mano.
Añade el jengibre  bien picado y las hojas de menta .
Procesa hasta los otros elementos se trituren.
Sirve en una jarra, completa con el agua, endulza (si tienes ganas) y vierte en un vaso con hielo. Así, ya tendrás lista esta deliciosa limonada para ser bebida.

Esta bebida no te aporta cantidades de calorías significativas, sólo las de la naranja, ya que los otros elementos, en dichas cantidades, no representan una carga importante. No tiene azúcar, es sumamente digestiva y desintoxicante (el jengibre y la menta son geniales para esto), ayuda a limpiar tu organsimo y también lo llena de buenos nutrientes.
Desde ya, puedes optar por cambiar el zumo de naranja por toronja, por limón o también por hacer una mezcla de todos ellos.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube