Receta de atún rojo con salsa de soja y jengibre


Receta de atún rojo con salsa de soja y jengibre, es una receta exquisita para aquellos que les guste el pescado un poco crudo. 
La receta es un muy fácil y te permitirá quedar muy bien si invitas a alguien a comer. 

Recetas de Pescados y mariscos,

Ingredientes:
  •  1 rodaja gruesa de atún rojo (si no te gusta el pescado crudo es preferible que la pidas fina).  ya que el atún rojo generalmente es un pescado grande. Además, como se comerá algo crudo, para prevenir el anisakis es preferible congelarlo antes de comerlo.
  •  1/2 vaso pequeño de salsa de soja
  •  1 trocito de jengibre natural (como de 1 cm de largo)
  •  aceite de oliva virgen extra
  •  sal gorda

Preparación:


En un bol pequeño pon el aceite de oliva con la salsa de soja. Añade el jengibre rallándolo o partiéndolo muy pequeño, ya que su sabor el fuerte. Bate todo con un tenedor para que se mezcle bien. Deberá quedar una salsa algo espesa. Pon la mitad del líquido sobre la plancha o sartén y deja que se caliente.

Pon el atún encima de la salsa y añádele sal gorda al gusto. Deja que se haga ligeramente por dentro a fuego medio y luego dale la vuelta. Hazlo rápido si te gusta bastante crudo, ya que se cocina muy rápido.

Bate de nuevo la salsa sobrante para que le de consistencia y se mezclen bien los ingredientes. Una vez que hayas sacado el atún del fuego ponlo en un plato y añade la salsa sobrante encima.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube