Batido de verdolaga rico en fibra


Batido rico en mucílagos, omega 3 y con cualidades saciantes
La verdolaga es baja en calorías, aporta omega 3, es riquísima en fibra y puedes preparar con ella un genial batido como el que verás en esta nota. ¿Vas a dejar de probarlo?

verdolaga,espinaca,zanahoria,manzana
¿Has escuchado hablar alguna vez de la verdolaga? Se trata de una planta muy saludable, que en algunas partes se usa como hierba, mientras que en otros sitios directamente la emplean como a cualquier verdura u hortaliza. 

Pues este será el uso que se le dará a este vegetal, conocido como Portulaca Oleracea en esta receta.

Es que la verdolaga puede llegar a resultar genial en cualquier dieta para perder peso, ya que es baja en calorías, aporta omega 3 y, sobre todo, te aportará mucha fibra. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta esta saludable batido verde, que te ayudará a estar bien saludable.

Ingredientes:
  • Media taza de verdolaga 
  • Media taza de espinaca 
  • Media taza de zanahoria rallada
  • Una manzana 
  • Un vaso de agua

Preparación:

Primero que nada, lava bien los vegetales que integrarán este batido.Coloca luego la verdolaga, la espinaca, la zanahoria y también la manzana en trozos, siempre con su piel.
Añade el agua y bate hasta que la preparación esté completamente integrada entre sí. Te quedará obviamente con un predominio del verde en su coloración.
Ahora, ya estará listo para ser bebido. Al ser un batido con muchas hojas y vegetales, quizás el azúcar no le siente del todo bien. Sí un pequeño toque de sal y, por qué no, un poco de zumo de limón.

¿Qué te ofrece este batido a tu dieta?

Rico en omega 3 y en antioxidantes: La verdolaga tiene una buena carga natural de omega 3, que si bien no es clave en la pérdida de peso, es un elemento sumamente importante en la alimentación de cualquier persona. Además, es muy rica en antioxidantes.

Cargado de fibra: Sin duda alguna, la carga de fibra que tiene la verdolaga es una de las mayores valías que tiene esta planta. Su contenido de mucílagos. Puede ir de maravillas para activar el tránsito intestinal, algo fundamental a la hora de eliminar toxinas y grasas.

Altamente saciante: Todos los ingredientes que componen este batido son ricos en fibras y te aportarán también sus cualidades saciantes. Por ende, puede ser una buena idea para tomar en los desayunos y no tener la necesidad de estar comiendo a cada rato.

Muy bajo en calorías, muy rico en nutrientes: Los ingredientes, todos ellos, son muy bajos en calorías y están llenos de micronutrientes esenciales como vitaminas, ácidos grasos de calidad, fibras, antioxidantes, minerales y más.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube