Bizcocho caramelizado con uvas y ciruelas pasas



Ingredientes:

    huevos,harina,azúcar,mantequilla, levadura,uvas pasas,limón
  • 6 huevos frescos
  •  250 gr. de harina
  •  250 gr. de azúcar
  •  200 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura o polvo de hornear
  • Ciruelas y uvas pasas 
  • 14 cucharadas soperas de azúcar y 1 limón 
Preparación:

Para preparar este o cualquier bizcocho es conveniente que tengamos todos los ingredientes a mano, ya pesados y listos para ser utilizados, por ello es la primera labor que vamos a hacer, recordar lo de calentar la mantequilla para que se temple.

Lo segundo que debemos hacer es poner el horno en marcha para que esté caliente cuando vayamos a meter el molde con la masa.

Ya que tenemos todo listo comenzamos por hacer el caramelo, en un cazo de acero ponemos el zumo de 1 limón y le añadimos el azúcar. Lo ponemos a fuego fuerte y a partir de aquí vamos removiendo hasta que se va formando el almíbar en sus diferentes estados y llega a ser caramelo, aquí entra nuestro gusto personal?, a mi el caramelo me gusta con un tono ligeramente tostado, pero les gusta mas oscuro es su  elección, para los que no hacen caramelo a menudo, les digo  que cuanto mas oscuro está se va volviendo amargo?, pero para gustos están los colores?

Una vez que tenemos el caramelo lo ponemos inmediatamente en el molde y lo repartimos por todas las paredes del mismo y antes de que se solidifique le ponemos las ciruelas y las uvas pasas, así se quedarán pegadas al fondo y no se moverán.

El siguiente paso es hacer el bizcocho, para mi es importante el orden de los ingredientes y que no paremos de remover mientras los añadimos, por eso digo que hay que tenerlos todos a mano.

Lo primero es separar las yemas de las claras, reservamos las yemas y las claras las vamos montando, cuando están a medio hacer le vamos añadiendo el azúcar, veremos que pasa de un color amarillento a otro mas blanco y se va espesando, cuando ya vemos que está bien subido le añadimos las yemas, insisto en lo de no parar de batir?, seguido de las yemas la mantequilla, como si estuviéramos haciendo una mayonesa, la añadimos poco a poco y ya finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo. La harina conviene mezclarla con el batidor manual y cuando ya esté casi del todo lo terminamos con el batidor mecánico.

Inmediatamente lo ponemos en el molde y al horno, yo lo estoy precalentando a 200º y 2 ó 3 minutos después de meter al horno la masa lo bajo a 180º.

Lo mas importante, no abras la puerta del horno en los primeros 30 minutos?, si lo haces se bajará y hará chofff.


El tiempo estimado de  35 ,40 minutos .

Solo nos queda sacarlo del horno y en que se enfrié un poco, solo un poco lo desmoldamos, si lo dejas enfriar, el caramelo se volverá duro y no podrás sacarlo.

Importantísimo desmoldarlo en caliente??.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube