Consume cenas ligeras y saludables

Como ya lo sabemos, la cena o la última comida del día, se debe consumir por lo menos dos horas antes de irte a dormir para que tu organismo haga el proceso de digestión de la forma correcta, además, otra cosa que debes tener presente es que en la noche no es recomendable ingerir comidas  pesadas o demasiado grasosas para que el organismo no asimile todas las sustancias dañinas durante el periodo de sueño.

Opciones de cenas ligeras y saludables

1. Pancakes con frutas:

pancakes,cuscus,Puedes comprar una mezcla preparada para hacer los pancakes o hacerla tu misma con huevos, harina y mantequilla. Luego, debes ponerlos en una sartén y esperar a que estén dorados. Acompáñalos con miel, jarabe de arce, mantequilla de maní o mantequilla sin grasa. Agrégales un poco de frutas como kiwis y fresas y tendrás una deliciosa cena.

2. CusCus:

Es un plato típico de África, pero puedes encontrarlo listo en los supermercados, es una especie de arroz con limón o vinagre y verduras. Una buena idea, es acompañarlo con trocitos de pollo cocido o asado.

3. Vegetales asados con atún:

Puedes preparar vegetales al horno, por ejemplo berenjenas, espárragos, patatas, pimientos y zanahorias y acompañarlos con una lata de atún o una porción moderada de salmón a la plancha.

4. Pollo parmesano:

Otra buena idea para ingerir una comida nutritiva y ligera en el momento de la cena, es preparar un filete de pechuga de pollo a la parrilla y agregarle una capa de queso parmesano. Puedes acompañarlo con una ensalada verde.

5. Hamburguesa de pavo:

Prepara una torta o filete de carne de pavo y agrégale frutas como arándanos, duraznos y una o dos tajadas delgadas de queso para gratinarlo.

6. Ensalada de camarones y espárragos:

Compra los camarones listos y lavados o hazlo tú mismo. Sumérgelos por unos segundos en agua caliente y luego báñalos con jugo de limón. Luego, corta los espárragos en pedacitos y prepara una vinagreta con un poco de jugo de limón, cilantro y si quieres, puedes agregarle un poquito de vinagre blanco.

7. Tortas de salmón y patatas:

Prepara una mezcla con patatas maceradas y trocitos de salmón. Prepáralas en forma de tortas y ponlas en el horno. Puedes acompañarlas con una ensalada de lechuga y tomates o con trocitos de aguacate. La vinagreta la puedes hacer con vinagre, jugo de limón y hojitas de cilantro o perejil, depende de tu gusto.

Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube