viernes, 7 de marzo de 2014

Cura de limón para hígado graso


Una cura para desintoxicar el hígado y depurar un poco el organismo
El hígado graso es uno de los problemas más frecuentes que existen entre las personas con sobrepeso. Es que muchos lípidos, producto de una alimentación deficiente, repleta de azúcares, grasas, alcohol y alimentos refinados, termina generando esta molesta condición de esteatosis. Pero siempre se puede combatir de una forma u otra. Y con elementos naturales, que ayuden a perder peso y sentirte más liviano, pues mucho mejor.

La siguiente propuesta no es una solución definitiva para el hígado graso, pero sí una buena cura de limón para limpiar el hígado, como para empezar a sentirte mejor y luego adoptar una dieta baja en calorías, con muchas frutas y vegetales y también acompañada de actividad física. Es decir, las bases que te harán perder peso y te librarán de la esteatosis. ¿Te animas a probarla?

¿Qué debes tomar durante la cura del limón para el hígado graso?

Debes preparar una bebida que consumirás a diario en ayunas, con los siguientes ingredientes:
    manzana,agua,limones,cúrcuma,ajo,jengibre,aceite
  • Una taza de zumo natural de manzana 
  • Una taza de agua mineral o pura
  • El zumo de tres limones
  • Una cucharadita de cúrcuma 
  • Un diente de ajo
  • Un trozo de aproximadamente un centímetro de jengibre fresco
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación y consumo:
Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesa hasta que te quede un líquido perfectamente homogéneo.
Bebe este batido a primera hora del día, con el cuerpo completamente en ayunas.
Recién a las dos horas de hacer la cura, debes tomar una infusión de hierbas. Luego, sí, podrás comer algo.

¿Cómo debo alimentarme durante la cura?

Sanamente. Con muchos vegetales, frutas y alimentos crudos. No consumas productos refinados (harinas, azúcares), ni alcohol, ni café, ni grasas y preferentemente, tampoco carnes. Puedes comer algo de pescado o pechuga de pollo a la plancha o con otras cocciones saludables. Bebe muchos líquidos, consume infusiones, toma zumos de frutas y sal a caminar al aire libre.

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta?

Esta cura, como muchas otras que suelen realizarse sobre el hígado , puede llegar a generarte en determinados momentos algo de mal humor e irritabilidad. También puede que levantes fiebre, ya que las toxinas que comienzas a depurar llegan al torrente sanguíneo. Luego, te sentirás de maravillas.

¿Durante cuánto tiempo debes hacerla?

Durante cinco días, una semana como mucho. Este es el tiempo ideal de duración que suelen tener estas curas intensivas, que son bajas en calorías y que no se pueden extender mucho más en el tiempo.

¿Qué efectos tendrá sobre tu cuerpo?

Tu cuerpo y, sobre todo, tu hígado  se depurarán de gran forma, liberando muchísimas toxinas, reduciendo su nivel de grasa acumulada en la zona hepática y también, seguramente, perdiendo algunos kilos por efecto de una alimentación saludable y cargada de buenos nutrientes. Ganarás vitalidad, alegría y energía. Pero recuerda: esto tiene que ser tan sólo el punto de partida para que tomes hábitos más saludables de cara a solucionar tus problemas de sobrepeso y esteatosis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

últimas publicaciones

¡Recomienda este blog!