Ensalada templada de pechuga de pollo con espinacas,aguacate y tomatitos


Este plato, está cocinado con una base de  ensaladas  y pertenece a los platos de la cocina tradicional .
Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año , y se suele servir  como pirmer plato. 

Ingredientes
    pollo, espinacas,tomatitos,cebolla,aguacate,vinagre
  • 2 pechugas de pollo
  • 100 gr. de espinacas
  • 4 tomatitos cherry
  •  ½ cebolla roja
  • un aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre balsámico
  • zumo de limón
  • pimienta negra recién molida y sal gruesa.
Preparación
Lo primero que haremos será macerar las pechugas de pollo con el zumo de limón, la sal y la pimienta negra.
Hecho esto, las cocinaremos en una parrilla o sartén antiadherente, a fuego fuerte, para que queden bien doradas.

En un bol o recipiente profundo vamos a introducir el resto de ingredientes: los tomatitos cortados por la mitad, la cebolla cortada en juliana, el aguacate laminado y las hojas de espinaca. Ahora aliñamos el conjunto con aceite de oliva virgen (no demasiado), unas gotas de vinagre balsámico y sal gruesa.
Mezclamos los ingredientes con el fin de que queden bien impregnados del aliño y los colocamos, dándole volumen, en el plato o fuente en el cual vayamos a presentar nuestra ensalada.
Ahora sólo queda disponer las pechugas de pollo sobre la ensalada, procurando siempre darle volumen al plato.

Consejos :
Si nos gustan los frutos secos en las ensaladas, podemos añadir unos cuantos cacahuetes pelados, unas nueces, unos piñones, o nuestro fruto seco favorito.
En las ensaladas, la miel va muy bien con la pechuga y los frutos secos. De modo que podemos añadir un par de cucharadas de miel a nuestro aliño, lo cual le dará un delicioso toque agridulce al plato. 
Si cortamos la pechuga en tiritas le daremos un punto más delicado a nuestra ensalada y, además, nos facilitará el trabajo a la hora de comerla.

Información nutricional 
La carne de pollo es una de las más apreciadas y consumidas en los hogares españoles. Además, es una de las que menor contenido graso posee, y menos aún la pechuga. Gracias a su suave sabor y textura, podemos combinarla con una infinidad de alimentos.

En esta ensalada también encontramos hojas de espinaca, que son una excelente fuente de vitaminas, minerales y, al igual que la cebolla, de sustancias de acción antioxidante.
Por su parte, los tomatitos cherry van a enriquecer la ensalada con elementos reguladores (vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes).
En cuanto al aguacate, podemos decir que es una fruta con un alto contenido graso. Pero debemos aclarar que la mayor parte de esta grasa es insaturada y nos ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube