Flan casero de café bombón

leche,leche condensada, huevos,café,azúcar

El flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer, es un postre suave y además es muy económico, solo se necesitan unos huevos, un poco de leche y algo de azúcar, y en casa además gusta a todos. A mi me gusta hacerlo con leche condensada, porque queda más cremoso, pero se puede hacer con leche normal endulzada con azúcar o edulcorante

Ingredientes
  • 300 ml leche
  • 400 g leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 cucharada sopera café instantáneo  
  • 50 g azúcar  para el caramelo

Preparación:

En una flanera de aluminio de cierre hermético, se pone el azúcar con un poco de agua, se pone en el fuego y se hace el caramelo, procurando que no quede oscuro.

En el vaso de la batidora se mezclan las dos clases de leche con los huevos y el café soluble. Se pone el preparado en la flanera sobre el caramelo.

Se puede cuajar en el horno. Para ello se pone la flanera en un recipiente con agua para hornear a 180º al baño maría durante unos 45/50 minutos. 

Yo prefiero utilizar una flanera de cierre hermético, para cuajarlo en la olla a presión. Se cierra la flanera, se pone en la olla con un poco de agua, que llegue hasta la mitad del molde, y se deja cocer 20 minutos echando vapor. 

Como todos los flanes, se deja enfriar en el frigorífico antes de desmoldar. Es mejor hacerlo de un día para otro
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube