Tisana de apio y anís para eliminar gases y líquidos retenidos


Tisana de apio y anís para eliminar gases y líquidos retenidos

Diurético y digestivo natural

Uno de los hábitos asociados al sobrepeso es comer rápido. Este hábito trae como consecuencia una mala digestión, y si a esto le sumas que tienes retención de líquidos, tu abdomen puede aumentar de volumen aún estés a dieta. Por ello, te propongo una tisana a base de apio y anís para eliminar gases y líquidos retenidos.

anís,apio,agua
En ocasiones ocurre que por más que hagas dieta y esta se vea reflejada en la balanza, puedes seguir con panza, lo cual puede frustrarte y hasta ser motivo de abandono de la dieta. Algunos de los factores que pueden influir en esta situación es la mala digestión, que puede ocasionar exceso de gases.

Para revertir esta situación, mejorar la digestión y tener una panza chata, te invito a que conozcas la receta de tisana de apio y anís.

Receta de tisana de apio y anís

Ingredientes
  • 1 cucharadita de semillas de anís común.
  • 4 hojas de apio.
  • 4 tazas de agua caliente.
Preparación







Pon el agua a hervir, cuando esto ocurra coloca las semillas de anís molidas (ya sea con mortero o procesadora) y las hojas de apio picadas.
Deja reposar por 20 minutos, cuela y listo para beber.

¿Cómo beber esta tisana contra los gases y líquidos retenidos?

Bebe una taza por la mañana y las dos restantes después de las comidas.

El anís y el apio complementan sus propiedades en función de ayudarte a deshinchar  y aplanar tu abdomen.

El anís contiene principios activos (especialmente el anetol) que mejoran los procesos digestivos, evitando la acumulación de gases. Dichos gases pueden ser producto de la aerofagia y la formación de flatos o gases. Por otra parte, dicha planta posee propiedades para evitar la gastritis y reducir la acidez estomacal.

El apio , además de ser un diurético natural, es una planta que previene los espasmos y cólicos intestinales, así como también la inflamación intestinal.

Si tu problema de sobrepeso está unido a hinchazón  y pesadez abdominal, ten en cuenta este remedio natural. No olvides que comer despacio y masticar bien los alimentos es un paso previo necesario para tener una buena digestión.

Recuerda que esta tisana no te ayuda a perder peso, sino a eliminar gases y líquidos retenidos.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube