8 errores que impiden adelgazar y estar sanos

Cuando queremos adelgazar podemos cometer errores alimenticios ya sea de forma inconsciente o por falsas creencias.

Estas equivocaciones pueden, a corto o mediano plazo, dificultar o hacer casi imposible lograr nuestro sueño: Perder un par de kilos.

Por ello, hemos considerado adecuado detallas cuáles son estos errores con el fin de evitarlos.

Error que impide adelgazar y estar sana #1: No desayunar

no desayunar,Lo que Planea: Sales de casa a toda prisa, llevando en el estómago, como mucho, un café.
Por qué está mal El organismo puede adaptarse a un ayuno de hasta 12 horas; a partir de ahí, las reservas de energía, almacenadas en forma de glucosa, desaparecen, y tu rendimiento empeora. Puede que luego desees comer y te excedas con relativa faciidad.
Lo que debes hacer Levantarte 15 minutos antes y preparar un desayuno con lácteos, fruta y cereales o pan integral, queso y mermelada light. Nutrientes esenciales que dan energía.

Error que impide adelgazar y estar sana #2 No comer frutas en el postre porque engorda

Lo que haces Hay personas que, llevadas por este mito, sólo la toman entre horas (que no está mal) o la han suprimido de su dieta (¡fatal!).
Por qué está mal La fruta engorda siempre lo mismo, antes, durante y después de las comidas. Y, por lo general, es poco, ya que aunque aporta azúcares simples, es rica en agua y fibra.
Lo que debes hacer: Incluye a diario fruta en los menús de toda la familia: el postre de comidas y cenas es el momento ideal para asegurarse la dosis diaria recomendada de vitaminas.

Error que impide adelgazar y estar sana #3 No comer huevos porque suben el colesterol.

Lo que haces Prescindir de los huevos creyendo que así mantienes a raya el colesterol malo.
Por qué está mal El huevo no modifica los niveles de colesterol sanguíneo. Sólo al 20% de la población le sube el colesterol por tomar alimentos ricos en él. Causas genéticas, sedentarismo, obesidad… son los factores que más influyen.
Lo que debes hacer Limita las grasas saturadas y trans, evita el sobrepeso y el sedentarismo con ejercicio y toma, sin problema, 4 o 5 huevos a la semana.

Error que impide adelgazar y estar sana #4 No tomar agua durante la comida porque hincha.

Lo que haces Tragar “en seco” tu comida porque crees que beber agua entre bocados engorda.
Por qué está mal Las calorías que aporta el agua son siempre las mismas: cero. Y si se toma antes o durante las comidas, aumenta la sensación de saciedad. Un reciente estudio realizado en Berlín, demostró que las personas que beben litro y medio de agua al día aumentan hasta en un 30% la quema de calorías.
Lo que debes hacer: Bebe siempre que tengas sed. Los expertos recomiendan unos ocho vasos al día.


Error que impide adelgazar y estar sana # 5: No comer pan porque engorda.

Lo que haces Cada vez que quieres perder kilos, te quitas el pan, debido a su fama de hipercalórico. Un error: 100 g. no aportan más de 250 cal.
Por qué está mal: El pan, según estudios, engorda menos que las grasas, ya que, cuando el organismo necesita energía, es lo primero que quema. De hecho, la OMS recomienda la inclusión de 250 g. en la dieta diaria. Eso sí, opta por el integral. Sacia antes, por su contenido en fibra, y favorece el tránsito intestinal.
Lo que debes hacer: No prescindas de él, aunque moderes su consumo para no engordar: toma al menos 40 g. en cada una de las comidas.

Error que impide adelgazar y estar sana #6: No comer chocolate ni helados.

Lo que haces: No los tomas porque, además de sus calorías, crees que causan acné, caries, colesterol y adicción.
Por qué está mal Los expertos afirman que ambos son recomendables dentro de una dieta equilibrada. Respecto a los helados, hay estudios que han puesto de manifiesto que los que están hechos con leche aportan mucho calcio.
Lo que debes hacer Si te apetece chocolate, no te prives… pero sin pasarte. Los helados aportan las mismas calorías y calcio que un vaso de leche entera con dos galletas.

Error que impide adelgazar y estar sana #7: Evitar consumir hidratos porque tienen muchas calorías.

Lo que haces Reducir los hidratos de tu dieta (pan, pasta, arroz…) por creer que engordan. ¡Mal!: cada gramo de hidratos aporta 4 cal., igual que las proteínas, frente a las 9 de las grasas.
Por qué está mal El organismo necesita una cantidad diaria de hidratos; además, son fuente de fibra, por lo que aumentan la saciedad y hacen que se coma menos. Seguir una dieta muy proteica está desaconsejado: demasiadas grasas y colesterol.
Lo que debes hacer Opta por hidratos de absorción lenta. ¿Dónde los encuentras? Búscalos en cereales, legumbres y pastas y pan integrales.

Error que impide adelgazar y estar sana #8 No mezclar alimentos distintos.

Lo que haces: La teoría de la disociación de alimentos se basa en la creencia de que mezclar hidratos con proteínas o grasas en la misma comida, engorda.
Por qué está mal: El falso mito procede del Dr. Williams, en 1930. Según él, no se pueden mezclar en la misma comida alimentos ácidos con básicos, porque las enzimas digestivas son incapaces de actuar. Hoy sabemos que no es cierto, que nuestras enzimas actúan con independencia de lo que se tome.
Lo que debes hacer: Asegúrate de que tus menús tengan todos los nutrientes: 30% de grasas, 55% de hidratos y 15% de proteínas. Así comerás de forma sana.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube