Receta de caballa a la plancha

Prepara con esta receta una estupenda caballa a la plancha. Si tienes curiosidad lee con detenimiento la receta completa a continuación. 

caballa,especias varias,sal gorda

Ingredientes:
  •  Caballa, una por comensal
  •  Especias varias
  •  Sal gorda
Preparación:

Para hacer esta receta tenemos que comprar  unas buenas piezas de caballa frescas. Lo más aconsejable es decirle a tu pescadero/a que te prepare las caballas abriéndolas y quitándoles las cabezas, si lo prefieres puedes hacerlo tú mismo en casa. Una vez tengamos las caballas preparadas en casa las limpiamos con agua bien fría. 

A continuación vamos a poner a calentar una buena plancha, que puede ser eléctrica o al fuego. Echamos muy poco aceite sobre la plancha y cuando la plancha esté bien caliente colocamos las caballas, teniendo en cuenta que primero la cocinaremos con la piel hacia abajo. 

Nada más poner las caballas sobre la plancha espolvorearemos un poco de sal por encima y también las especias que más adecuadas consideraremos para este tipo de pescado. Ponemos un trozo de papel  de aluminio por encima de las caballas y dejamos que se hagan durante unos minutos. 

Hay que tener en cuenta que las caballas no se cocinan por el lado que no tienen piel, así que debemos dejarlas un buen rato cocinandose tapadas con el papel de aluminio. De vez en cuando echamos un vistazo a la caballa para que no se nos pase, en el momento que estén bien hechas las sacamos de la plancha.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario