Combinaciones de hierbas para adelgazar


Combinar algunas hierbas para perder peso puede llegar a ser una excelente idea. ¿Por qué? Porque los efectos de estas se pueden potenciar entre sí y así darte una importante ayuda para quitarte de encima esos kilos de más. No dejes de conocer algunas de las combinaciones que se proponen en esta nota.


¿Alguna vez has probado alguna combinación de hierbas para adelgazar? Estas pueden llegar a surtir un interesante efecto si están bien enfocadas y si tienen ingredientes que van bien entre sí. Obviamente, no serán un milagro, ya que si no haces dieta y ejercicio, muy complicado será que pierdas peso. Pero, seguramente, te podrán ayudar en tal o cual circunstancia.

Estas son algunas buenas combinaciones de hierbas para adelgazar:

hierbas,remedios caseros adelgazarTé de laurel y canela : Esta es una de las combinaciones más habituales que se emplean para perder peso. De hecho, esta infusión es la base de una dieta. Son dos hierbas o especias que ayudan mucho a trabajar al sistema digestivo, a su vez que son diuréticas y depurativas.

Una buena opción para depurar el hígado: Boldo, cola de caballo , carqueja y manzanilla. Una combinación que te vendrá de maravillas para poner a trabajar el hígado en el buen sentido. Activarás su metabolismo y lo ayudarás, lo cuidarás y también le darás una buena cualidad digestivo a todo tu sistema gástrico. Ideal para aquellos que tienen digestiones pesadas.

Una alternativa para los que quieren eliminar líquidos retenidos: Si tienes problemas de retención de líquidos, algo que hace que tengas más peso y te sientas bastante más hinchado, nada mejor que recurrir a una receta que tenga buenas propiedades diuréticas. Este es el caso de este remedio, que tiene té verde , barbas de maíz y otras hierbas que te pueden ayudar a quitarte de encima eso que te hace sentir tan pesado.



Las hierbas contra la ansiedad también te ayudarán : Si tu problema (o uno de ellos) es que sufres de mucha ansiedad por la comida, nada mejor que aplicar algunos ansiolíticos naturales que no se causan demasiado problemas entre ellos y que te podrán ayudar a controlar esas ansias irrefrenables de saquear la nevera. En este caso, la combinación es de pasiflora, azahar y melisa o toronjil. Es perfecta para cuando te agarran esos ataques que ponen en peligro tu dieta y además tiene un sabor excelente, con ese perfume tan particular de la flor de azahar.

¿Puede causar algún problema combinar algunas hierbas para perder peso?

Muchas veces, la mejor manera de aprovechar algunas plantas es haciendo su uso exclusivo y por separado. Es que es realmente complicado poder determinar las interacciones que podrían llegar a tener entre ellas, para bien o mal. Por esta misma razón, lo ideal es no realizar esta clase de combinaciones de hierbas si no se sabe qué es lo que se está mezclando.

Además, existe un peligro aparejado: muchas de estas plantas, por ejemplo, tienen fuerte acción diurética. Combinarlas y consumirlas de más, puede generar pérdida de potasio y sodio, entre otros minerales, en el organismo. En otros de los casos ni siquiera se sabe cómo pueden reaccionar una junto a la otra.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube