¿Cómo bajar de peso después de los 40?

Recetas relacionadas

¿Cómo bajar de peso después de los 40?

La obesidad es una enfermedad que se puede presentar a cualquier edad, por lo que no es extraño ver a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con obesidad; donde cada etapa cuenta con una dificultad propia.

Pero en esta ocasión, hablaremos específicamente de cómo bajar de peso después de los 40 años, de una manera eficiente y con buenos resultados, donde el cambio de alimentación juega un rol fundamental; por lo que a continuación les entregamos un listado de alimentos que debes añadir a tu dieta diaria, si necesitas bajar de peso:

Linaza:

  • Sabido es que la linaza es rica en fibra, por lo que nos ayuda a estar sin apetito por un buen periodo de tiempo, entregándonos una sensación de saciedad importante; pero también es importante mencionar que la linaza contiene grasas saludables, conocidas como mono saturadas.

Agua con limón:

  • Una forma de reemplazar las bebidas endulzadas, es a través del agua con limón, reduciendo además el consumo de bebidas gaseosas; ya que el agua con limón aprovecha todas las propiedades de este fruto, reduciendo la ingesta de calorías y ayudando además a prevenir la complicada enfermedad de la osteoporosis.

Canela:

  • Una buena manera de reemplazar el azúcar, es con esta especia dulce, destacando también, que la canela reduce el colesterol y los triglicérdios en la sangre; ayudando de esta manera, a reducir el peso y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Salmón:
  • Después de los 40 años es muy recomendable añadir el salmón a la dieta diaria, ya que aporta con buenas cantidades de vitamina D y de calcio al cuerpo; previniendo de esta forma, enfermedades óseas.
  • Destacando que después de los 40 años, se tiende a disminuir la cantidad de vitamina D en el organismo, por lo que la leptina, la hormona que regula el hambre, no puede realizar sus funciones de buena manera.
Vegetales verdes:
  • El aporte calórico de los vegetales verdes es muy poco, por lo se puede reducir el apetito a través de ellos y ayudan eficazmente en la tarea de adelgazar.
Facebook Comments Box
5/5 (1 Review)
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

¿Cómo bajar de peso después de los 40?

 
Síguenos