Pavo con soja y cremoso de berenjena

Con una simple pechuga de pavo podemos hacer un plato tan delicioso y aparente como esta receta de Pavo con soja y cremoso de berenjena. Es un segundo plato muy sabroso y muy saludable, del que se puede disfrutar incluso haciendo dieta.

Esta receta de Pavo con soja y cremoso de berenjena es además muy económica, y ya lo ves, sencilla y rápida de hacer, sólo es necesario un poco de tiempo extra para marinar la carne y para asar las berenjenas. En casa solemos aprovechar cuando hacemos pan, bizcochos o cualquier cosa al horno, para asar algunos vegetales como los pimientos o las berenjenas y preparar con ellos una ensalada o una guarnición.

Pero a lo que íbamos, con pocos y básicos ingredientes de nuestra despensa puedes preparar este rico plato que seguramente deleitará a tus comensales, ¿te parece?

Ingredientes (4 comensales)
    pavo,salsa soya,limón,cilantro,mostaza,jengibre,berenjena,leche,nuez
  • 1 pechuga de pavo
  • 100 ml. de salsa de soja 
  • el zumo de medio limón
  • piel rallada de 1 limón
  • cilantro fresco picado
  • ½ c/c de mostaza en polvo
  • ½ c/c de jengibre  en polvo
  • 1 c/p de azúcar moreno.
Para el cremoso de berenjena
  • 200 gramos de berenjena asada
  • 300 gramos de leche
  • 1 ajo  confitado
  • una yema de huevo
  • nuez moscada
  • pimienta negra recién molida, sal.
Elaboración

Los ingredientes indicados para hacer el cremoso de berenjena dan para bastante más que el acompañamiento de este plato, así que te proponemos servirlo en la misma o en otra comida servido en vasitos y cubierto con queso de rulo de cabra desmigado, por ejemplo.

Las berenjenas deben estar asadas previamente. Para ello bastará con ponerlas en el horno, una vez lavadas y sin abrirlas ni pelarlas, a unos 160º C durante una hora aproximadamente, todo dependerá del tamaño de las berenjenas, nosotros necesitamos dos unidades.

Pon a marinar la pechuga de pavo cortada en tacos en una mezcla preparada con todos los ingredientes indicados. Deja reposar en el frigorífico durante una hora como mínimo.

Prepara el cremoso de berenjena, pon en un cazo una cucharada de aceite de oliva, a ser posible usa el aceite de confitar el ajo. Ponlo a calentar a fuego lento y pica el ajo confitado dóralo ligeramente y añade la leche reservando medio vaso. Incorpora las especias y la sal y lleva a ebullición removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Retira el cazo del fuego y añade entonces la yema de huevo mezclada con la leche reservada y mezcla bien con las varillas, añade la berenjena triturada (retirando todas las semillas posibles) y pon de nuevo al fuego, a temperatura baja, y deja cocer hasta que espese sin dejar de remover. Si el cremoso no te ha quedado muy fino, vuelve a triturar y pasa por un colador chino  si fuera necesario.

Haz los tacos de pavo marinados en una sartén con un poco de aceite, reservando la mezcla de la marinada. Añádela cuando la carne esté casi hecha, recuerda que el pavo queda muy seco si se hace mucho, así que ve dándole vueltas para que se dore por todos los lados y el calor llegue de forma homogénea al centro del taco, dejándolo jugoso.

Cuando el pavo esté hecho, retíralo de la sartén y deja reducir la salsa de soja de la marinada.


Pinta el plato con la reducción de salsa de soja, coloca en el centro uno o dos tacos de pavo, según el tamaño que le hayas dado, a un lado sirve el cremoso de berenjena y al otro unos brotes o unas hojas verdes aliñadas, lo que prefieras. Termina espolvoreando sobre el plato un poco más de piel rallada de limón. ¡Buen provecho!
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube