Remedios caseros para úlcera gástrica

Remedios caseros para úlcera gástrica, se cree que una dieta alta en fibra es la más recomendable para el tratamiento y la prevención de úlceras. Un alimento que tiene fama de ser muy bueno para el tratamiento de la úlcera, es la leche.

Recetas de remedios caseros,
Sin embargo, aunque al principio puede ser que neutralice el ácido del estómago, su contenido en calcio promueve la secreción de la hormona llamada gastrin que en realidad estimula la producción de ácido.

Recientemente se ha descubierto que el 80% de casos de úlceras gástricas se deben a la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori). Esta bacteria se encuentra presente pero inactiva en el estómago de algunas personas.

Las autoras del libro Healing Remedies, Joan y Lydia Wilen, creen que el estrés, la fatiga, la ansiedad y la tensión crónica pueden ser las responsables de que el sistema inmunológico se debilite y la bacteria se active.

Con base en esta información, podríamos decir que algunas úlceras se podrían prevenir o aliviar practicando ejercicios de meditación y relajación.

Otras medidas para prevenir una infección de H. pylori son:
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de usar el baño
  • Comer comida que ha sido lavada y bien cocinada
  • Tomar agua de una fuente limpia y segura
El remedio tradicional para aliviar úlceras: Jugo de repollo

Un remedio casero que ha sido utilizado por muchos años para aliviar las úlceras es el jugo de repollo. El repollo contiene glutamina lo cual ayuda a que las células estomacales se regeneren. La glutamina también estimula la producción de mucina, una mucoproteína que proteje el revestimiento del estómago.

el jugo fresco de repollo es muy bueno para la úlcera gástrica

Otro ingrediente que hace al repollo un buen remedio para la úlcera, es el gefarnato. Esta sustancia fortalece el revestimiento del estómago. De hecho es un ingrediente en los medicamentos para las úlceras.

Para preparar el remedio, se usa un extractor de jugo para sacarle el jugo a un repollo (asegurándose que el repollo es fresco) y se toma una taza antes de cada comida y una taza antes de acostarse. No se debe preparar el jugo con anticipación y guardarlo en la nevera. Se debe preparar justo antes de beberse.

De acuerdo a los resultados de algunos estudios que se han hecho sobre los efectos del jugo de repollo en personas que padecen de úlcera, los síntomas, el dolor y la úlcera desaparecieron después de 2 o 3 semanas de beber el jugo de repollo.

Las personas que no tienen extractor de jugo o que no les gusta el jugo de repollo, pueden comer el repollo como ensalada.

Jugo de Aloe Vera

Otro jugo que promueve la sanidad de las úlceras es el jugo de aloe vera, también conocido como jugo de sábila. Se compra ya embotellado en los supermercados. Se puede tomar antes de las comidas y antes de acostarse.

Bananos para aliviar la úlcera

Algunos científicos creen que los plátanos podrían proteger al estómago de úlceras ya que contienen un químico inhibidor de proteasa que parece que mata a las bacterias que causan la úlcera antes de que puedan hacer daño.

Además, estudios demuestran que los animales alimentados con plátanos tienen más gruesa la pared del estómago y una mayor producción de mucosa gástrica, lo cual ayuda a construir una mejor barrera entre los ácidos digestivos y el revestimiento del estómago.

Miel de Manuka para la úlcera gástrica

La miel de Manuka viene de las abejas de Nueva Zelanda que se alimentan de las flores del árbol de Manuka, también conocido como el árbol de té. Sin embargo vale aclarar que el aceite de árbol de té se hace de otro árbol en Nueva Zelanda, llamado la melaleuca.

La miel de manuka  es un poderoso antibacterial que puede matar la bacteria H. pylori que causa la úlcera gástrica. Además contiene propiedades cicatrizantes que pueden ayudar al estómago a sanar más rápido. Consulte con su doctor para saber la cantidad de miel de Manuka recomendada para su caso.
Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube