Flan de Manzana


Hoy les quiero hablar sobre el postre ideal para una tarde de niños o de amigas,, se trata del Flan de manzana, es un postre verdaderamente fácil de preparar y seguramente si sigues las instrucciones al pie de la letra tendrás un textura suave y deliciosa.

Si no te has aventurado en el terreno de los flan, esta es la receta perfecta para que inicies y para que después explores con nuevos sabores. ¡Buen provecho!


Ingredientes:
    Flan de Manzana
  • 1 manzana.
  • 3 huevos.
  • ½ litro de leche.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 cucharadita  de extracto de vainilla.
  • Caramelo.
  • Agua.
Preparación:

Para empezar a hacer nuestro flan de manzana, lo primero que hay que hacer es pelarla bien y asegurarnos de que no quede ningún rastro de cáscara en ella. Luego la cortamos  en rebanadas no muy gruesas y la dejamos cocinar en una olla con agua hirviendo. Ojo el agua debe superar el volumen las manzanas.


Dejamos que se cocine a fuego alto y cuando el agua esté bien caliente, añadimos el azúcar y esperamos que empiece a hervir. Nos aseguramos de que el azúcar quede bien disuelta y dejamos cocinar por unos 2 o 3 minutos más.

Mientras tanto, ponemos los huevos en un recipiente  amplio y añadimos 3 cucharadas de azúcar, nos ayudamos de una batidora  para lograr que todos los ingredientes se incorporen bien. Ahora, añadimos la leche y luego el extracto de vainilla, pones la batidora a velocidad alta y dejas mezclar por un par de minutos.

Ahora acaramelamos los moldes y ponemos los trozos de manzana en el fondo, estos van a servir como base para la mezcla que acabamos de preparar. Colocamos los moldes en un recipiente para horno , rellenamos el recipiente con agua y cocinamos el flan de manzana a baño de María durante unos 50 minutos a unos 120°C.

¡Es muy fácil servir ! Lo único que deben hacer es invertir las flaneras y colocarlas en una copa de vidrio amplia.


Compartir en Google Plus
Comparte esta receta en tus redes sociales y no olvides sucribirte a nuestro canal de Youtube